Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

marzo 29, 2011

Canguro Matemático 2011

Archivado en: General — Matemática @ 12:04 am

Por fin les puedo anunciar de manera formal el Canguro Matemático 2011, después de varios inconvenientes presentados en el camino ya tenemos todo listo para comenzar a recibir las inscripciones. Este concurso estará dirigido a alumnos desde 6to de primaria hasta 5to de de secundaria y la inscripción será por medio de los colegios, para lo cual es necesario que haya un profesor encargado de realizar la inscripción.

IMPORTANTE: LA INSCRIPCIÓN HA SIDO AMPLIADA HASTA EL MARTES 5 DE ABRIL.

El reglamento y la ficha de inscripción pueden ser vistos en los siguientes enlaces:

Reglamento

Canguro-Registro de participantes

la inscripción se hará por medio de un servidor de la Universidad Católica (PUCP) y lo pueden hacer por medio del siguiente enlace:

Inscripción Canguro Matemático 2011

Recuerden que a partir de ahora, tienen 1 semana para realizar las inscripciones.

Saludos,

Jorge Tipe

About these ads

35 comentarios »

  1. profe tipe , el concurso es a nivel nacional ?

    Comentario por xolar — marzo 29, 2011 @ 7:44 am | Responder

    • Puede participar cualquier colegio del Perú.

      Comentario por Jorge Tipe — marzo 29, 2011 @ 4:13 pm | Responder

  2. estimado jorge tipe, solamente hay una fase en la olimpiada canguro matematico? solo sera un solo examen? y ahi quedo?

    Comentario por Emerson Soriano — marzo 29, 2011 @ 3:58 pm | Responder

    • Así es, es un solo examen.

      Comentario por Jorge Tipe — marzo 29, 2011 @ 4:13 pm | Responder

  3. En algún grado se puede participar con menos de 10?

    Comentario por EDUARDO — marzo 30, 2011 @ 12:10 pm | Responder

  4. Profesor Tipe: Estoy intentando leer el reglamento del concurso el canguro matemático, pero aparece un pestaña indicando que el archivo está dañado y no puede repararse.

    Comentario por César Hernandez Carbajal — marzo 31, 2011 @ 12:26 pm | Responder

    • Buenas tardes, acabo de comprobar el enlace y está bien, al parecer debe ser un problema suyo, intente abrir el archivo con otro navegador o en otra computadora.

      Comentario por Jorge Tipe — marzo 31, 2011 @ 1:13 pm | Responder

  5. Estimado Jorge, he leído el reglamento pero la inscripción está un poco confusa.
    Se descarga el archivo de excel se llenan los datos, pero hay una parte que dice: Número de depósito hecho en el banco, me parece que esa parte al igual que la primera del código no se llena, ya que deben de darme un código para acercarme a pagar al banco y después enviar una copia del voucher al correo mencionado.
    la pregunta es: ¿la inscripción es en la misma página o envío al archivo de excel que he copiado con los inscritos al correo para que después me envíen el código y acercarme después al banco?
    Por favor aclararme eso.

    Comentario por Julio Rentería Corrales — abril 2, 2011 @ 8:12 pm | Responder

    • 1) Se inscribe en la página de la PUCP y va a obtener un código para que pueda pagar en el banco. 2) Va al banco a pagar según la cantidad de inscritos. Supongamos que usted pagó el monto de 250 soles por 50 alumnos. 3) Envía al correo indicado el archivo en excel con los 50 inscritos y en él debe indicar el número de depósito.

      ¿Quedó aclarado? Cualquier consulta me la hace llegar para poder responderle cuanto antes. Saludos.

      Comentario por Jorge Tipe — abril 2, 2011 @ 10:32 pm | Responder

  6. estimado jorge tipe. el codigo q obtendremos para pagar al banco, es el odigo de usuario?… por favor ojala me pueda responder lo mas pronto posible…
    y si ese no es el codigo, como obtenemos el codigo? ….

    Comentario por Emerson Soriano — abril 4, 2011 @ 9:57 am | Responder

    • Sí, es el código de usuario, deben indicar en el Banco Continental que van a realizar un pago a la Universidad Católica (PUCP) para el evento “Canguro Matemático 2011″.
      Saludos.

      Comentario por Jorge Tipe — abril 4, 2011 @ 2:54 pm | Responder

  7. Saludos desde el Callao ,pueden amppliar las fechas de inscripción

    Comentario por Julio Atencio — abril 4, 2011 @ 10:46 pm | Responder

  8. Estaba inscribiéndome en la página de la PUCP, pero había una parte donde debo colocar el dinero que he pagado.
    El problema es que soy tutor de dos colegios en uno hay por el momento 71 participantes y en el otro hay 14, cuando me registré me dieron mi código, ahora con ese código ¿me acercó al banco y pago el total de todos o pago por partes es decir por cada colegio?, porque cuando me inscribía salía una parte con los montos, también sale sólo para digitar un solo colegio por eso mi preocupación.

    Comentario por Julio Reenteria Corrales — abril 4, 2011 @ 11:40 pm | Responder

    • Ese es un caso que no habíamos previsto: un tutor para dos colegios, creo que puede inscribir a todos juntos sólo que cuando envíe el archivo con los datos de los estudiantes debe indicar bien el colegio de cada uno, y mencionar ese caso especial en el correo enviado. Sugiero hacer eso para que se facilite el envío de los materiales a usted y no tener que enviar dos paquetes diferentes.
      Saludos, y gracias por su participación e interés por este nuevo evento.

      Comentario por Jorge Tipe — abril 4, 2011 @ 11:53 pm | Responder

  9. Cual es el número de la cuenta en el banco continental

    Comentario por EDUARDO — abril 5, 2011 @ 10:20 am | Responder

    • No tiene que dar ningún número de cuenta, una vez que tenga el código tiene que ir al Banco Continental y debeindicar que va a realizar un pago a la Universidad Católica (PUCP) para el evento Olimpiada “Canguro Matemático 2011″

      Comentario por Jorge Tipe — abril 5, 2011 @ 1:38 pm | Responder

  10. Jorge, tengo 124 alumnos para que concursen, el problema es que la página solo acepta 108 ¿cómo hago para los demás?
    Puedo abonar el resto en el banco?
    Son 620 soles y en la página sale el registro para pagar un monto máximo de 540 soles.

    Comentario por Julio Reenteria Corrales — abril 5, 2011 @ 3:22 pm | Responder

  11. Previos Saludos Jorge te escribo desde la ciudad de Puno me apersone a la oficina del Banco continental y no saben nada del evento y me piden un número de cuenta, espero tu pronta respuesta

    Comentario por Edwin — abril 5, 2011 @ 4:21 pm | Responder

  12. profe estoy esperando que el servidor de la catolica me envie la confirmacion de mi registro y nada, no me llega el correo será porque uso gmail?????

    Comentario por Jorge Infante — abril 5, 2011 @ 5:55 pm | Responder

  13. profe, no llegue al banco, tengo la inscripccion la , lista y 65 alumnos confiados en participar, intente comunicarme con ustedes directamente tampoco pude.

    Comentario por jorge infante — abril 5, 2011 @ 7:34 pm | Responder

  14. Estimado amigo Jorge, el día de ayer me apersoné al banco continental y me dijeron que no había nada sobre el canguro matemático, salí y me comuniqué con la católica vía celular y vía internet, parece que hubo un problema con lainscripción ya que al tratar de inscribir a mis 124 alumnos lo quise hacer en dos partes ya la página sólo aceptaba hasta 108 alumnos. Menos mal que me habilitaron la página para poder inscribir a los 124 alumnos y el otro problema es que no podía pagar en ese momento porque el banco tramita la inscripción al día siguiente, debido a que me inscribí en la página después de las 12.00m es decir esa parte faltó contemplar en el reglamento. Es es uno de los motivos por los que algunos docentes están con dificultades en lainscripción.
    Ahora debo de pagar y ojalá no tenga problemas para ese trámite.
    También quiero sugerir que se les reconozca con un documento a los profesores tutores, ya que ellos se esfuerzan sólo por amor a la matemática y muchas veces no reciben nada a cambio,ni las gracias de los directivos de los colegios.
    Lo mismo pasa en la Onem, el Minedu les da reconocimiento sólo a los directores y a los especialistas y a los que hacen todo el trabajo de preparar a los alumnos que son los asesores, nada. Es decir falta motivar al docente, quien ve que todo su esfuerzo es robado y agradecido para otros.
    Premian a los especialistas dándoles un curso de matemática mientras los alumnos rinden el examen, cuando muchos de ellos ya no están en ella, sino se dedican a realizar gestiones. Nosotros los profesores tenemos que poner de nuestro bolsillo para poder asitir, ya que no nos consideran los pasajes, ni el alojamiento, es decir que encima que trabajamos más, el Minedu, nos dá menos.
    Se que tu, no puedes intervenir en estas normas, pero al menos puedes sugerir para que cambien y premien a los docentes quienes son los que más se sacrifican por los alumnos.
    Yo he ganado dos veces el primer puesto en las evaluaciones de los docentes organizadas por el Minedu, me llevaron a Lima y cuando le pedimos al ministerio hacer un trabajo en algún puesto para mejorar la educación y hacer algo por la matemática el Viceministro de gestión Idel Vexler manifestó que los mejores docentes deben de estar en aula. Practicamente dio a entender que los peores deben de hacer las gestiones y estar en los mejores puestos ganando mucho más. Es por eso que la educación le falta bastante para salir adelante.

    Comentario por Julio Reenteria Corrales — abril 6, 2011 @ 1:04 pm | Responder

    • No habíamos pensado en tu propuesta de reconocer a los profesores, la cual es una idea que comparto, pero no sé si la Universidad Católica pueda extender ese tipo de documento y no sé que tanto les serviría, de todas maneras voy a hacer la consulta.
      Saludos.

      Comentario por Jorge Tipe — abril 6, 2011 @ 8:31 pm | Responder

      • Un saludo a todos, me es muy grato notar el gran interés que tienen por esta nueva olimpiada a pesar de los inconvenientes que siempre se presentan por ser primera vez.

        Respecto a lo del reconocimiento de los profesores, es una idea con la que también estoy deacuerdo. Para este año parece ser que las propuestas de algunas modificaciones muy interesantes se van a dar, aunque faltan muchas cosas para convertir a la onem en una olimpiada prestigiosa y productiva para todos los participantes.

        Hasta luego.

        Comentario por John Cuya — abril 7, 2011 @ 10:43 pm

  15. El dia de hoy recien me conecte, acabo de enterarme, el concurso es muy interesante,me gustaria que me explñique un poco mas al respecto

    Comentario por Sulema — abril 8, 2011 @ 8:36 pm | Responder

    • Lamento decirle que las inscripciones ya se cerraron la semana pasada.

      Comentario por Jorge Tipe — abril 14, 2011 @ 12:39 am | Responder

  16. Quisiera saber si puedo todavia inscribir a mis alumnos pues recien me entere pues soy de provincia

    Comentario por Alfredo — abril 14, 2011 @ 12:36 am | Responder

    • Imposible, el concurso será en dos días. Incluso ya se envió los materiales a la mayoría de colegios de provincia.

      Comentario por Jorge Tipe — abril 14, 2011 @ 12:40 am | Responder

  17. Señor Tipe haber si nos puede enviar despues del examen un modelo de los examenes para que practiquen mis alumnos para el proximo año

    Comentario por Alfredo — abril 14, 2011 @ 6:23 pm | Responder

  18. Buenas profe Tipe. quisiera saber donde publican los resultados del examen..

    Comentario por Breyson — abril 18, 2011 @ 10:12 am | Responder

  19. Buenas, Jorge Tipe un gusto saludarlo y felicitarlo por la labor que realiza en la busqueda de la mejoria del avance academico en el area de las Matematicas de nuestros alumnos …. mi preguta es la siguiente: ¿cuando saldran los resultados de la Olimpiada “Canguro Matematico 2011″?. Gracias.

    Comentario por Edgard — abril 20, 2011 @ 8:38 am | Responder

  20. Señor Tipe le agradeceré , por favor quisiera un modelo de examen para hacer simulacros con mis alumnos y participar al próximo año gracias

    Comentario por maura meneses — abril 21, 2011 @ 9:52 pm | Responder

  21. Cuando saldrán los resultados publicados en la eb?

    Comentario por Edinson — abril 24, 2011 @ 1:08 pm | Responder

    • Eso no dice en las bases.

      Comentario por Jorge Tipe — junio 25, 2011 @ 9:42 pm | Responder

  22. 21.Cuando saldrán los resultados publicados en la web?

    Comentario por Edinson — abril 24, 2011 @ 1:09 pm | Responder

  23. hola, soy alumno de segundo de secundaria, de huaral. Recien acabo de ver este tipo de concursos en la PUCP de matematica y me interesaria participar. Por lo que veo ya en este año se han dado las inscripciones y quiza hasta el concurso tambien. Me gustaria saber mas sobre esto y que me digan la fecha para concursar el proximo año, la cantidad a pagar ¿cual seria?. Le agradezco de antemano su respuesta

    Atte, Franz Cristobal

    Comentario por Danitza Yelina Cristobal Castañeda — junio 19, 2011 @ 8:48 am | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores

%d personas les gusta esto: