Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

octubre 13, 2010

Nuevo Libro: V ONEM 2008

Filed under: libro — Matemática @ 12:38 am

Hace cuatro días fue publicado el libro de la  V ONEM 2008, también por medio de la Editorial Lumbreras. Al igual que los libros anteriores , este libro contiene los enunciados y soluciones de los 132 problemas de las cuatro fases, además, 60 problemas de entrenamiento, y dos notas teóricas tituladas:

  • Conteo de funciones (por Jorge Tipe)
  • Problemas relacionados con dígitos (por Claudio Espinoza y Jorge Tipe)

Ambos artículos tienen más de 10 páginas y traen como siempre técnicas útiles, problemas resueltos y propuestos.

En este ocasión, solamente somos dos autores, Claudio y yo, creo que por eso nos hemos demorado más de lo previsto.

Bueno, como está escrito en la introducción de los libros, esperamos que este libro les sea de mucha ayuda y que lo usen como material de estudio, pues con ese objetivo los hacemos.

Jorge Tipe.

5 comentarios »

  1. profesor yo participe en la final de la onem 2008, pero en los resultados solo sale mi puntaje que fue 57 mas no mi puesto, y quisiera saberlo, porq ahora estoy esperando los resultados de la tercera fase de la actual onem, y quiero saber mi puesto en la onem 2008, porq si paso a la final quisiera mejorar mi puesto, por eso necesito saber mi puesto, se lo agradeceria mucho

    Comentario por Fernando Zavala — octubre 14, 2010 @ 9:46 pm | Responder

  2. prof. tipe … muchas gracias por el libro … ojala y pronto salga el de la ONEM-2009..

    Comentario por 4296 — octubre 15, 2010 @ 9:39 pm | Responder

  3. Espero que salga en este año. Espero poder comprarme el libro ¿Dónde lo venden?

    Comentario por diegopiurano — octubre 16, 2010 @ 8:33 pm | Responder

  4. La editorial Lumbreras tiene puntos de venta en Piura, puesdes verlos en http://www.elumbreras.com.pe/librerias.php

    Pero como ese libro ha salido hace muy poco, me parece que es difícil que ya los tengan tan pronto.

    Comentario por Jorge Tipe — octubre 17, 2010 @ 1:24 am | Responder

  5. Prof. Tipe quisera hacerle una interrogante ¿la final de la ONEM será el mismo día de la final de la CONAMAT? existen algunos casos en las cuales, hay alumnos que clasificaron en ambos concursos y no saben por cual elegir. Le pido por favor, que me aclare esa duda, gracias.

    Comentario por Brayan Medrano — octubre 19, 2010 @ 3:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

