Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

julio 12, 2010

Éxitos en la IMO 2010

Filed under: General — Matemática @ 10:44 am

Los resultados que nuestro país obtuvo en esta IMO son muy buenos, nuestra delegación obtuvo una medalla de oro, tres de plata, una de bronce, y una mención honrosa. Por segunda vez nuestro país obtiene una medalla de oro en esta olimpiada que reúne a alrededor de 95 países de todo el mundo. Esto es un hecho importante porque ratifica el buen nivel que nuestros estudiantes están alcanzando los últimos años en la IMO. Como algunos recordarán, en el año 2008 Fernando Manrique obtuvo la primera medalla de oro para nuestro país, y solo dos años después conseguimos la segunda, esperamos que a partir de ahora las medallas de oro sean más frecuentes.

Los puntajes de los estudiantes peruanos son los siguientes:

José García 29 puntos.

Raúl Chávez 21 puntos.

Jesús Figueroa 21 puntos.

Alejandro Loyola 21 puntos.

Josué García 18 puntos.

Gianmarco Gutierrez 14 puntos.

La prueba consta de 6 problemas, y cada uno tiene un valor de 7 puntos. Los proeblemas pueden ser visto en el siguiente enlace: Problemas IMO sólo tienen que seleccionar el año 2010 y el idioma español.

Más resultados y estadísticas pueden ser vistos en: IMO 2010

Este año la IMO se realizó en las ciudades de Almaty y Astaná, principalmente en esta última. Esta ciudad se comenzó a construir entre los años 1997, 1998 y cuentas con muchos edificaciones impresionantes. Como algo particular menciono  que el presidentelo  de Kazajstán, Nursultan Nazarbayiev (su nombre lo he escuchado, sin exagerar como 100 veces y lo he visto otras 100) está presente en todo, tiene fotos por toda la ciudad, hay un colegio, y una universidad con su nombre, un museo dedicado solamente a él, entre otras cosas más. Para variar,  la ceremonia de apertura de la IMO se hizo en su cumpleaños número 70.  Anécdotas de esta IMO.

La delegación peruana llegará al aeropuerto Jorge Chávez el día 15 de julio a las 9 de la noche.

Saludos!

6 comentarios »

  1. Felicitaciones a la delegación peruana por el éxito en la IMO.

    Comentario por Hugo Luyo — julio 12, 2010 @ 12:02 pm | Responder

  2. Hola que tal jorge, en primer lugar queria felicitarte por todo el apoyo que nos brindas con el objetivo de promover las matematicas de olimpiadas y tambien fecilitar a la delegacion peruana por este gran exito (espero que sigan muchos mas!); a la vez tambien queria comentarte que he podido conseguir algunos libros de la oma (todos son fotocopias) y tambien he adquirido los libros del onem y queria preguntarte si antes de revisar este tipo de libros deberia reviasr algunos temas en especial o temas basicos puesto que yo ya he acabado el colegio pero estoy muy interesado en los problemas tipo olimpiada, asi que te agradeceria mucho que me ayudaras a mejorar. Gracis de antemano.
    SALUDOS!!

    Comentario por leonardo — julio 12, 2010 @ 3:25 pm | Responder

  3. Felicitaciones a la delegación peruana en Kazajia. Luchemos para que la matemática y el desarrollo olímpico sea generalizado a todo nuestro país, como lo fue en la antigua y querida URSS.

    Comentario por Luis Maraví — julio 13, 2010 @ 9:34 am | Responder

  4. Hola Jorge:
    Sólo para felicitar a esos chicos que una vez más hicieron presencia en la IMO en forma decorosa. Los felicito muchachos por dejar bien en alto el nombre del Perú y debemos desde ya exigir al presidente que les brinde una cálida ceremonia de felicitación y agradecimiento.
    Buenoa muchachos y este que sea para Uds. una etapa mas en su vivir y piensen que si siguen por este camino les queda por cosechar muchas victorias y muchos títulos para nuestra patria que tanta falta le hacen. Felicitaciones también a sus preparadores, felicitaciones a todo aquellos que tuvieron y pusieron un granito de arena para explorar sus habilidades y espero que lo sigan haciendo. Saludos Jorge y sobre la ONEM prefiero no opinar porque después salen los defensores de esta Olimpiada mal llevada en nuestra patria
    atte
    “EL PROFE”

    Comentario por ABDIAS MONTALVO CURI — julio 14, 2010 @ 9:39 pm | Responder

  5. FELICITACIONES POR ESTE RESULTADO!!!!!!!, esto es solo prueba que si te esfuerzas puedes lograr muchas cosas….

    y me preguntaba, va a subir problemas de entrenamiento para la segunda fase???

    Comentario por gabriel fabricio mejia medina — agosto 1, 2010 @ 2:35 pm | Responder

    • ojalá me dé el tiempo…

      Comentario por Jorge Tipe — agosto 2, 2010 @ 8:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: