Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

octubre 3, 2009

Acerca de la Tercera Fase ONEM 2009

Filed under: General — Matemática @ 7:42 pm

Tal parece que la idea de seguir tomando la tercera fase “on-line”  ha sido un fracaso.

Estas palabras que doy a continuación, son opiniones a título personal. El año pasado hubo problemas en el sistema en varios puntos del país, lo que ocasionó que varios alumnos resultaron con nota CERO cuando no les correspondía. Este año, el sistema falló en varias ciudades (por los comentarios, parece que en todas) y ni siquiera pudieron entrar, me comentan por medio de esta página, y personalmente también, que tuvieron que esperar hasta 2 horas para dar la prueba y la dieron sin computadora, osea como si fuera la Segunda Fase: poniendo sus respuestas en una hoja de respuestas.

Creo que se debería establecer que la tercera fase sea como la segunda, y prescindir definitivamente del sitema on-line para la tercera fase, ese sistema ya demostró ser ineficiente, no se deberían perjudicar a los alumnos que tienen chances de pasar a la cuarta fase solo por culpa del “sistema”. Es más, en lugares como Lima, se tiene que usar laboratorios de cómputo privados (que supongo que se alquilan)  y que resultan innecesarios si no van a usar la computadora. Osea, un gasto en vano.

P.D. Como siempre: aquí no pidan resultados, los encargados en esta fase son las DRE (direcciones regionales de educación)

Anuncios

47 comentarios »

  1. aka en chiclayo tambien fue asi no dio lo de la pagina y lo dimos en hoja creo q as se deverian aser todos los años desde aora q les quede de recuerda el fracaso de este año a los organizadores

    Comentario por santiago — octubre 3, 2009 @ 8:46 pm | Responder

  2. Hola Jorge:
    En una era donde prima los adelantos tecnológicos, donde las cosas se simplifican aún más seguimos con problemas, la verdad te felicito por tus comentarios vertidos pues es la primera vez que leo esto como una crítica a los organizadores, sabes concuerdo bastante con tus opiniones a título personal que realizas; pero esto no es de ahora como tú lo dices; imagínate socedió tambien esto en Lima que debería estar a la vanguardia de todas las ciudades; y me pregunto qué está pasando, todo lo están realizando al “champaso”; pues me imagino cuando yo organizo algo debo hacer la prueba respectiva una semana antes para ver si el sistema no falla; pues esto no creo que sea falla del sistema sino falla humana, pero bueno que sirva bastante para la realización en “seria” de este tipo de eventos que es a nivel nacional. De poder Jorge si se puede hacer en forma virtual, estoy muy seguro que se puede, otros lo hacen y porqué nosotros no, y la respuesta para mí sabes cual es que los organizadores no toman en seria el papel que juegan como tol, SER ORGANIZADORES, la cualpa es obvia no es de Uds los encargados de elaborar las preguntas o de la Sociedad, es exclusivamente del Ministerio de Educación; ojalá me convoquen algún día para demostrarles a ellos cuando hay decisión de hacer las cosas bien y no solo de cumplirlos se hacen bien. Termino este diálogo diciéndote Jorge que te felicito por tu viaje a México, sólo me faltó pedirte que envíes mis saludos a la Miss Anna Alberro y compañía, muy dedicadas ellas a las Olimpiadas Mexicanas.
    Atte
    “EL PROFE”
    P.D.
    Me olvidaba saludar a los campeones olímpicos que nos representaron en la Iberoamericana, desde ya MIS CONGRATULACIONES al equipo peruano y a seguir GANANDO mas galardones para nuestra patria.

    Comentario por ABDIAS — octubre 3, 2009 @ 11:24 pm | Responder

  3. aka en huancaveica tampoco dimos el examen por via internet sino en hojas esperamos que para la proxima no se repita esta falla. PAMPAS

    Comentario por Martin Monge — octubre 4, 2009 @ 10:41 am | Responder

  4. Hola
    Lamentablemente acá en Talara (Piura) la situación fue similar, los alumnos no pudieron dar la prueba “online” así que tuvieron que escribirla en papel “a la antigua” y enviarla a Piura para su evaluación. Que pena que se tenga que frustrar así a los alumnos y maestros de muchos colegios que se han preparado durante semanas para esta fecha. Y EL MINISTERIO NO DICE NADA, LOS ORGANIZADORES NO DICEN NADA, … hasta cuándo vamos a soportar esto??. Ni siquiera un comunicado pidiendo disculpas o al menos “explicando” la situación… Claro que se puede hacer la prueba virtual, lo que pasa es que se debe PLANIFICAR y PROBAR antes de lanzarla…
    Gracias por permitir opinar en este espacio. Saludos

    Comentario por mamfu — octubre 4, 2009 @ 10:37 pm | Responder

  5. EN CHEPEN TAMPOCO SE PUDO INGRESAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL,VERDADERAMENTE FUE UNA GRAN DECEPCION PARA LOS ALUMNOS DOCENTES Y PADRES QUE CON GRAN ENTUCIASMO SE PREPARARON PARA ESTÁ EVALUACIÓN, NO SABEMOS COMO SE VAN A CALIFICAR LAS HOJAS DE RESPUESTAS DADO QUE NO SE PUDO INGRESAR EN EL TIEMPO PREVISTO SOLAMENTE SE HA ENVIADO POR CORREO ELECTRONICO LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEBE TENER ENCUENTA PARA ESTÁ ETAPA OTRA FORMA MAS VIABLE Y SEGURA, PARA EVITAR ESTOS PERCANCES QUE UNA GRAN MOLESTIA PARA LOS ESPECIALISTAS DE LAS UGELES DADO QUE EN ESE MISMO MOMENTO NO SE PUEDE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.

    Comentario por UGEL-CHEPEN-LA LIBERTAD — octubre 5, 2009 @ 11:36 am | Responder

  6. BUENOS DIAS JORGE ES PROPICIA LA OPURTUNIDAD PARA SALUDAR ATODOS LO OLIMPPICOS QUE SALIERON VICTORIOSOS EN MEXICO Y TAMBIEN AL GRUPO DE PERSONAS QUE PREPARAN A ESTOS CHICOS. BIEN EL PROBLEMA GENERAL EN ONEM ES QUE A LOS PROFESORES ESPECIALISTAS DE LAS DIFERENTES UGEL NO LES INTERESA EN LO MINIMO SI LOS ALUMNOS GANAN O NO GANAN PASAN ALA SIGUIENTE FASE O NO Y POR LO TANTO SU ORGANIZACION ES MALA AQUI EN LA PARTE DE CHANCHAMAYO LOS TUVIERON QUE LLEVAR A LOS ALUMNOS A UNA CABINA DE INTERNET CON EL CALOR DE ESTA CIUDAD Y CON LAS MOTOS Y CARROS QUE PASABAN LAS CONDICIONES COMO PUEDES VER NO ERAN NADA FAVORABLES …………..

    Comentario por ERNESTO — octubre 5, 2009 @ 12:31 pm | Responder

  7. Buenas; no tan solo en otros lugares el sistama fallo; en la Provincia de Huarochiri, UGEL 15 – HUAROCHIRI; los alumnos con sus asesores tuvieron que esperar un promedio de dos horas para que puedan realizar sus examenes; esto no puede seguir así hay mejorar este sistema de examen.
    Ademà la elecciòn de algunos alumnos ganadores y representativos no a sido del todo tranasparente; ya que realidad hay alumnos de buen nivel y tan solo no les dan la oportunidad. Sino que muestra los puntos obtenidos en la fase 2. Todo ello para favorecer a tal cuàl persona o Institución.

    Comentario por edu — octubre 5, 2009 @ 1:18 pm | Responder

  8. Aqui en Chincheros Apurimac,el examen se diò en una cabina privada por que en nuestar I.E. la señal es pésima, el local donde se dió la prueba no tenia mucha iluminación e incomodo para el estudiante al resolver el examen.

    Comentario por Armando — octubre 5, 2009 @ 1:45 pm | Responder

  9. alguien sabe cuando se publicaran los resultados o claves de le tercera fase de la onem ????????”

    Comentario por Gerson — octubre 5, 2009 @ 1:54 pm | Responder

  10. Sí que es patético que lleven a los alumnos a dar el examen en cabinas de internet.
    ASÍ, ¿CUÁNDO PROGRESARÁ EL PERÚ? La organización es una de las peores que se ha visto a nivel mundial.

    Comentario por Victor — octubre 5, 2009 @ 2:49 pm | Responder

  11. En realidad, esta tercera fase fue un desastre, aQui en Arequipa no fue la ecepción, creo que la falta de seriedad y de organización por parte de los organizadores asi como tambien de los encargados en cada colegio para daR la prueba nos ha costado mucho, con decirles que ni si quiera se tuvo el cuidado respectivo de verificar las credenciales de los alumnos, fue DESASTROZO

    Comentario por "PHI" — octubre 5, 2009 @ 4:16 pm | Responder

  12. La Onem,es una olimpiada nacional que cada año genera mas expectativas en los alumnos y docentes, pero sucesos como los ocurridos el lutimo viernes , en la tercera fase, opacan y desilusionan a mas de uno.Les cuento algunas joyitas ocurrido en CAÑETE-UGEL 08:
    1° El examen tenia como hora de inicio las 10.00 am a nivel nacional, eran las 10.30 y el examen no habia sido impreso por el “especialista”, ni tampoco se tenia acceso virtual por estar saturada la red.
    2° Segun el manual de instrucciones que emite el MED, las instituciones que brindan las facilidades y soporte tecnologico no deben tener ningun vinculo institucional con los participantes,el colegio donde se llevo a cabo fue “San Antonio de Padua” de Mala, que tenia alumnos participantes y los que cuidaron el examen fueron sus propios profesores del colegio, a puerta cerrada.AH me olvidaba el “especialista”, tambian trabajo en aquel coegio.
    3° No se le informo alos alumnos sobre detalles importantes, como que al dejar una pgta en blanco necesariamente hay que poner “cero”para que el sistema pueda reconocer la pgta o que si la rpta es decimal se debe colocar el punto y no la coma decimal…..el especialista nunca dio tales indicaciones , ya que no estaba ilustrado sobre el tema.

    4° No hubo ninguna acreditacion de los alumnos participantes, que demostrara ser los verdaderos clasificados, y eso no es dudar de la credibilidad de las instituciones educativas, sino es un ingrediente de la transparencia en el evento.

    La verdad , Prof. Jorge Tipe y amigos,no quiero extenderme en mi comentario , ni mucho menos es mi intencion generar un ambiente de desanimo, pero debo lazar mi voz de protesta y denunciar estos sucesos que hacen ver las imcompetencias e ineficacia de la ugeles, los entes regionales y el Ministerio de Educacion.
    No se puede permitir que la ilusiones de muchos alumnos sean opacadas por personas imcompetentes como nuestro especialista: Emilio Vargas de Cañete.
    Sugiero que la organizacion virtual para el proximo año lo ejecute la PUCP y no el MED , ya que nos ha demostrado una vez mas que este evento le quedo Grande.
    Un saludo fraterno a todos los maestros y alumnos que dia a dia construyen sueños y se esfuerzan por cumplirlos.

    Comentario por Jose Caico — octubre 6, 2009 @ 6:07 am | Responder

    • Me sorprendió leer cosas acerca de la COMA o PUNTO DECIMAL…¿?, en los exámenes de la segunda y tercera fase las respuestas son enteros positivos, siempre. Confundirían a los laumnos si se les habla acerca de la coma o punto decimal.

      Comentario por Jorge Tipe — octubre 7, 2009 @ 12:14 am | Responder

  13. SALLUDOS A TODOS, EN HUARMEY-ANCASH TAMBIEN SE PRESENTO LOS MISMOS PROBELMAS DE CONEXTIVIDAD….. QUE ESTE METODO NUNCA MAS SEA PROGRAMADO..

    FELICITACIONES Y GRACIAS,

    PD- PARA CUANDO SALDRAN LOS RESDULTADOS FINALES Y LAS CLAVES DEL EXAMEN.

    Comentario por ANTONIO — octubre 6, 2009 @ 8:53 am | Responder

  14. Cuando publican los resultados de la Tercera Fase, cuando se demora en demasia, pierde total credibilidad. Aunque ya estamos acostumbrados en nuestro Sistema Educativo, todo se hace por cumplir.

    Comentario por CUSCO — octubre 6, 2009 @ 12:27 pm | Responder

  15. jorge, piedes proporcionar las claves de la tercera fase o todavia no se puede decir.
    GRACIAS de amtemano.

    Comentario por daniel — octubre 6, 2009 @ 2:59 pm | Responder

  16. Ya van a ser 5 días de pasado ese caos llamado examen y hasta ahorita no se dan los resultados ni las claves :S que mal la ha pasado esta olimpiada en el presente año, Sr Jorge espero que publique las claves para comparar y sacar nuestros puntaje porque para esperar a que publiquen los resultados (para ese momento voy a tener mis hijos xD) estoy estudiando mucho.
    …Saludos…!!!

    Comentario por José Vega — octubre 6, 2009 @ 8:45 pm | Responder

    • si, tienes toda la razon, pero, porque no vamos comparando respuestas, pq creo que tu tambien eres del nivel 3…

      Comentario por juan — octubre 7, 2009 @ 5:04 pm | Responder

      • Si soy de nivel 3
        Pero creo que Jorge no quiere que comentemos claves.
        Si es que es asi, entonces comparemos pues.
        Comienza tú.

        Comentario por José Vega — octubre 7, 2009 @ 9:51 pm

      • Eso de los hijos era una joda, no es verdad
        xD
        😕

        Comentario por José Vega — octubre 7, 2009 @ 9:52 pm

      • jaja entonces por email po, si el profe Jorge no qiere, aqui esta mi msn, fjjuan10@hotmail.com

        Comentario por juan — octubre 7, 2009 @ 10:22 pm

      • ok!
        9:00 pm entonces

        Comentario por José Vega — octubre 7, 2009 @ 11:21 pm

  17. BUENAS TARDES SALUDOS A TODOS CREO QUE NO PODEMOS ACEPTAR TAL MALA ORGANIZACION Y AHORA LES CUENTO HAN PEDIDO A TODOS LOS ESPECIALISTAS MANDEN LAS HOJAS DE RESPUESTAS DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES, CREO QUE DEBEMOS EXIGIR QUE EL EXAMEN SE ANULE Y SE TOME OTRO EXAMEN PAR EL CONTENTO DE LOS ALUMNO0S Y PARA QUE LA ORGANIZACION DE LA V ONEM LIMPIE UN POCO SU MAL ACTUAR EN EL PRESENTE AÑO PERO VEO QUE LA GENTE DICE QUE EL PROXIMO AÑO SEA MEJOR OSEA YA NOS BURLARON Y ELLOS BIEN QUE SE TOME OTRO EXAMEN SERIA LA CONSIGNA CONVOQUEMOS A LA PRENSA PARA TENER MAS PRESION Y LO PUEDAN HACER Y QUE YA NO SEA VIRTUAL SINO PRESENCIAL Y QUE NO SE PONGA EXCUSA EL GASTO QUE SE REALIZA POR QUE EL GASTO NUNCA LO REALIZAN ELLOS SINO SON LOS PADRES DE FAMILIA Y LOS COLEGIOS SI PARA CONCURSOS DE MENOR CATEGORIA ( CONAMAT ) LO HACEN EN SEDES Y LOS QUE GASTAN SON LOS PADRES NO SE COMO SERA EL CASO DE LIMA PERO AQUI EN JUNIN TODO SE CENTRA EN HUANCAYO YO SOY DE LA MERCED CHANCHAMAYO Y PARA ALGUN CONCURSO DE MATEMATICA CASI SIEMPRE SE REALIZA EN HUANCAYO Y EL ENTUCIASMO DE LOS PADRES SIEMPRE ES DCE VIAJAR PAR PARTICIPAR Y UN CONCURSO DE TAL MAGNITUD COMMO ONEM SERIA MEJOR AUN EXIJAMOS ALUMNOS Y PROFESORES QUE SE ANULE EL EXAMEN Y QUE SEA PRESENCIAL

    Comentario por ERNESTO — octubre 8, 2009 @ 1:15 pm | Responder

    • Dar otro examen???
      Estás loco?
      Derrepente la organización fue mala, pero los puntajes se sacan evaluando la capacidad del alumno, no con esas fallas.
      Ademas dar otro examen, SERIA PASAR POR OTRO CAOS MÁS GRANDE AÚN y eso no lo quiere nadie, derrepente por las fallas no pasen varios alumnos, pero que les quede de lección a los organizadores, cuando esos alumnos que ganen representen al perú en otros paises, no nos hagan quedar bien. 😕

      Comentario por José Vega — octubre 8, 2009 @ 1:20 pm | Responder

    • Bueno, yo creo que dar otro exámen es normal; mientras hallan solucionado correctamen todas las fallas; y creo que la mayoría de participantes aceptaría darlo, sobre todo los que posiblemente pasen ya que así ratificarán que son buenos y que merecen pasar; y sobre todo aquellos que haciendo un buen puntaje, sus respuestas nunca llegarón y han obtenido una nota de cero. Francamente creo que dar un nueveo exámen, es mas bien una solución a la desastrosa organización de esta tercera fase; ya que hasta cuando el sistema no fallaba siempre han habido algunos que salían con nota de cero sin que les corresponda, y ahora que ha fallado me imagino que va a ser mucho peor, habrán muchísimos alumnos que tenían que haber pasado, pero por la falla del sistema no podrán. Terminan, por mi parte yo si aceptaría dar un nuevo exámen mientras hallan solucionado todas las fallas.

      Comentario por John PC — octubre 8, 2009 @ 2:32 pm | Responder

    • Bueno, yo creo que dar otro exámen es normal; mientras hallan solucionado correctamen todas las fallas; y creo que la mayoría de participantes aceptaría darlo, sobre todo los que posiblemente pasen ya que así ratificarán que son buenos y que merecen pasar; y sobre todo aquellos que haciendo un buen puntaje, sus respuestas nunca llegarón y han obtenido una nota de cero. Francamente creo que dar un nueveo exámen, es mas bien una solución a la desastrosa organización de esta tercera fase; ya que hasta cuando el sistema no fallaba siempre han habido algunos que salían con nota de cero sin que les corresponda, y ahora que ha fallado me imagino que va a ser mucho peor, habrán muchísimos alumnos que tenían que haber pasado, pero por la falla del sistema no podrán. Terminando, por mi parte yo si aceptaría dar un nuevo exámen, siempre y cuando se hallan solucionado todas las fallas.

      Comentario por John PC — octubre 8, 2009 @ 2:32 pm | Responder

      • Sinceramente, veo imposible hacer otro examen.

        Comentario por Jorge Tipe — octubre 8, 2009 @ 7:35 pm

      • Si bueno, es lo mas problable; pero creo que para las próximas, deberían tener una mejor organización para que así no salgan perjudicados muchos alumnos, francamente creo que muchos alumnos que tengan que estar en la final no van a poder por esta falla del sistema, espero que los que participen en las próximas ediciones no tengan que pasar por esta situación.

        Comentario por John PC — octubre 8, 2009 @ 10:33 pm

  18. bueno la tercera fase fue un fracaso ya uqe le servicio no funcionaba esperemos q el proximo año sea mejor y no un fracaso como estte!!!!!!!!!!!!!!!!! mejoren su srvicio pliss

    Comentario por DAYANA — octubre 8, 2009 @ 5:38 pm | Responder

  19. por favor publiqn los resultados de la tercera fase onem cajamaraca 2009 !no demomoren muxo ,plisss

    Comentario por diana — octubre 8, 2009 @ 5:41 pm | Responder

    • Lo digo una vez más (ya perdí la cuenta de cuántas veces lo he dicho): ACÁ NO SE PUBLICAN RESULTADOS!

      Comentario por Jorge Tipe — octubre 8, 2009 @ 7:35 pm | Responder

      • Asu, Jorge Tipe perdiendo la cuenta xD 🙂

        Comentario por Víctor — octubre 8, 2009 @ 8:10 pm

  20. ese problema tambien me pasoo a mi
    tengo un amigo
    que el año pasado casi no clasifica
    porque su nota nunca llegó a Lima
    pero soluciono su problema, creo que su examen recien lo calificaron
    cuando ya habia dicho los clasificados

    deberían cambiar la forma en que se desarrolla la tercera fase
    quiza mejor por escrito

    Comentario por juankarloz — octubre 8, 2009 @ 8:05 pm | Responder

  21. Es una lástima que nuevamente suceda estos percances el año pasado fue menos magnitud y en lugar de mejorar se extendió en mayor magnitud. En Celendín sucedió lo mismo, es una pena. Esperamos que los señores de ONEM se pongan las pilas y mejoren día a día en lugar de empeorar.
    Esperamos que los resultados sean proporcionados lo más pronto posible.
    Que mal, pero qué mal.

    Comentario por josé — octubre 10, 2009 @ 4:39 pm | Responder

  22. A MI PARECER… SE DEBE DE DAR RESPUESTA DE LOS RESULTADOS EN EL LAPSO BREVE….PUESTO QUE MUCHOS APROVECHAN LA LENTITUD E INEFICACIA DE LOS ESECIALISTAS PARA HACER DE LAS SUYAS…. CREO QUE ES VERGONZOSO LO QUE HACE EL MINISTERIO DE EDUCACION … NO TANTOD E LAS UGELES, SINO DE LA FORMA COMO ORGANIZA LA CABEZA MADRE….Y LUEGO LA DIRECCION REGIONAL POR SU INEFICACIA PARA SALIR AL FRENTE DE ESTE APURO Y SABER CONLLEVARLO DE LA MEJOR MANERA, ¿ACASO NO PUEDEN DAR RESPUESTA A ELLO?…. ESPERO PRONTO PUBLIQUEN ESTOS RESULTADOE EN ESTA REGION DE ANCASH, SOY DE CHIMBOTE…

    POR FAVOR A AMIGO “JORGE TIPE” COMO AGENTE ALLEGADO A ESTA ACTIVIDAD MANIFESTAR NUESTRA PREOCUPACION POR LA INEFICACIA DE LOS ESPECIALISTAS Y QUE ESTOS RESULTADOS SEHAN PUBLICADOS DE UNA VEZ, PUES ASI SE PIERDE LA VERACIDAD…., ES MÁS QUE SE MEJORE EL PROCESO Y SI ES POSIBLE QUE SE CAMBIA DE ENCARGADOS EN LAS DIVERSAS ENTIDADES … UNA OPINION QUE USTED PUEDE HACER LLEGAR…. GRACIAS

    Comentario por MAGISTER HONRO Y CAUSA Y CAUSA - IBEROAMERICANO: nicanor angulos sagastegui — octubre 12, 2009 @ 2:48 pm | Responder

  23. la verdad q eso pasó en casi todo el perú, aca en san martin también pasó lo mismo, el ministro chang y sus payasos hace tiempo q decerían irse a sus casas por ineptos, pero tienen engañado a todo el país q dicen están haciendo lo mejor por la educación, y los periodistas sobones que solo le preguntan al ministro por sus aciertos pero no dicen nada de sus horrores como esta olimpiada de matematica, tan esperada por muchos alumnos que se prepararon a conciencia y todos estos problemas del día del concurso los terminaron por desconcentrarlos y ponerlos nerviosos. Yo creo que lo mejor sería un nuevo examen con una mejor organización y si no pueden hacerlo mejor q se vayan y no hagan mas daño a la educación.

    Comentario por felipe — octubre 12, 2009 @ 8:46 pm | Responder

  24. Creo que la tercera fase fue un total fracaso, los alumnos se sintieron desepcionados por la falla del sistema y hasta el momento no de sabe nada de los resultados, por lo menos aqui en satipo

    Comentario por Edwin — octubre 14, 2009 @ 9:55 am | Responder

  25. HOLA GORGE TIPE RECIBA EL SALUDO COORDIAL DE TODO LOS ALUMOS DE ANDAHUAYLAS -PACOBAMBA QUE DE VERDAD ESTAMOS INDICNADOS POR LA FALLA DEL SISTEMA EN EL DIA DEL EXAMEN DE LA TERCERA FASE DIMOS COMO EN LA SEGUNDA FASE Y NO LO SE COMO LO CALIFICARAN Y CUANDO LO PUBLICARAN ES UNA PENA DE VERDAD Y UN ERROR GARRAFAL DE PARTE DE LOS DESORGANIZADORES HASTA PRONTO CHAO

    Comentario por ADAN ARCIBIA TAPIA — octubre 15, 2009 @ 4:55 pm | Responder

  26. AQUI EN APURIMAC SALUDOS PARA TODOS: HOLA GORGE TIPE RECIBA EL SALUDO COORDIAL DE TODO LOS ALUMOS DE ANDAHUAYLAS -PACOBAMBA QUE DE VERDAD ESTAMOS INDICNADOS POR LA FALLA DEL SISTEMA EN EL DIA DEL EXAMEN DE LA TERCERA FASE DIMOS COMO EN LA SEGUNDA FASE Y NO LO SE COMO LO CALIFICARAN Y CUANDO LO PUBLICARAN ES UNA PENA DE VERDAD Y UN ERROR GARRAFAL DE PARTE DE LOS DESORGANIZADORES HASTA PRONTO CHAO

    Comentario por ADAN ARCIBIA TAPIA — octubre 15, 2009 @ 5:00 pm | Responder

  27. ¿Creen ustedes que los españoles (dueños de telefónica – internet-) hayan querido boicotear nuestras olimpiadas? Qué casualidad que justo ese día y a esa hora falla el sistema a nivel nacional. ( no es la primera vez que pasa esto )

    Comentario por Henrry Torres Cusman — octubre 19, 2009 @ 10:43 pm | Responder

  28. Han pasado ya casi 20 días desde la aplicación de la prueba de la III etapa de la ONEM y hasta el momento nada de resultados. En Piura al igual que otras ciudades la prueba NO FUE VIRTUAL, al final, todos los alumnos escribieron sus respuestas para ser faxeadas,al paso que vamos la IV ETAPA será en vacaciones.

    Comentario por ALEX — octubre 20, 2009 @ 10:32 am | Responder

  29. Por favor ya queremos saber los resultados del examen de 3 de octubre concurso de matemticas ,veo que son sñores ineptos que no pueden ni calificar el examen…pronto las respuestas

    Comentario por apusuyo — octubre 20, 2009 @ 1:25 pm | Responder

  30. Creo que a este ritmo iremos a Lima el día en que este problema se solucione (nunca) 😦

    Comentario por diego — octubre 22, 2009 @ 9:13 pm | Responder

  31. La verdad es que ya me estoy cansando de que siempre los resultados te los den en internet y uno en realidad nunca sabe si es o no es cierto,ojalá que para la siguiente vez la segunda etapa lo hagan presencial,porque los padres de los chicos que resultan ganadores para esta etapa son los más emocionados en ver a sus hijos participàr y ellos son los que dan los pasajes para que los alumnos se puedan transportar al concurso,señores de la onem por favor les pedimos muchos colegas de matematicas que la segunda etapa lo hagan presencial para que limpien un poco la imagen que ustedes se estan ganando,creo que nuestra voz tendrá eco.

    Comentario por alex — octubre 23, 2009 @ 7:21 pm | Responder

  32. Sr. Jorge kisiera saber si ya se publicaron los resultados x k aka en arekipa en las sedes de las UGLs no disen absolutamente naa x fvor kisiera saber solamente si ya se saben los resultados de la tercera fase del ONEM

    Comentario por gabriel — noviembre 10, 2009 @ 10:16 pm | Responder

  33. Hola soy Gabriel de ucayali en la provincia de atalaya, y aqui tambien hubo problemas con el examen, pues no entraba la pagina y dimos el examen en total incomodidad, y los profesores no sabian explicar acerca de los problemas.
    si deseas conversar conmigo entra a mi correo: thebetterplayer@hotmail.com y hablaremos.
    chauuuu

    Comentario por Luis Gabriel — octubre 7, 2010 @ 3:14 pm | Responder

  34. aki en cajamarca todoz tuvimoz q dar el examen en hojas como en la segunda fase !!!… además el sistema o la pagina mejor dicho no entraba!… uno de las indicaciones dice q va a ser tomado en cuenta el tiempo en caso de emmpate!!… com va a se esto posible si emos tenido q esperar asta las 12 !! una hora despues de terminar el axamen para enviar las respuestas!!… mmmm bueno errores q deben ayudar para q el proximo año no seceda lo mismo !!. eh!!. es muy perjudicial!!… :@♥

    Comentario por mmm! — octubre 9, 2010 @ 9:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: