Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

mayo 28, 2009

Primera Fase ONEM 2009: 26 de junio

Filed under: General — Matemática @ 1:33 pm

Según información brindada por delegados de la ONEM nos informan que la primera fase de la Olimpiada Nacional está prevista para el viernes 19 de junio. A pesar de que aún no sale la directiva oficial, sería bueno que ya vayan previendo las actividades pertinentes.

ACTUALIZACIÓN: LA PRIMERA FASE DE LA ONEM SE REALIZARÁ EL 26 DE JUNIO, ES DECIR LA FECHA HA CORRIDO UNA SEMANA. LAS BASES YA VAN A SALIR ESTOS DÍAS.

27 comentarios »

  1. Gracias por la informacón profesor Tipe.

    Comentario por John PC — mayo 28, 2009 @ 9:21 pm | Responder

  2. Estimados amigos:

    ¿No parece muy de última hora hacer este anuncio? Claro que hay quienes se preparan con bastante ntiempo, ¿pero alguien se ha puesto a pensar que en la zona rural hay jóvenes que desean participar y que necesitan más tiempo?

    Comentario por LUIS MARAVÍ — mayo 29, 2009 @ 3:55 pm | Responder

  3. Tienes toda la razón Luis, me parece mal que a estas alturas el Ministerio de Educación no haya definido el Cronograma, pues pone en apuros a profesores y alumnos que quieren saber de la ONEM, y también a los encargados de hacer la prueba por la desinformación. Puse este aviso para que las personas como usted tengan al menos una tentativa de fecha de la primera fase, para que no se queden sin saber nada aunque, como lo dije, esta fecha no está confirmada al 100%.
    Por otro lado, a pesar de que no haya fecha segura creo que los profesores y alumnos deben ir preparándose de todas maneras, y no esperen a ver las fechas para comenzar a hacerlo. Se supone que los interesados en hacer un buen papel en la ONEM deben haber comenzado a preparase desde inicio de año, y no desde ahora.

    Comentario por Jorge Tipe — mayo 29, 2009 @ 8:33 pm | Responder

    • tIEne usted razon
      profesor tipe

      Comentario por juancarloz — junio 3, 2009 @ 7:22 pm | Responder

  4. Buen dia

    Le escribia para pedirle que en cuanto tenga el cronograma de de la ONEM no los haga llegar saludos

    Alex Aguirre

    Comentario por Alex Aguirre — mayo 30, 2009 @ 4:47 am | Responder

  5. Porque lo programan en mi santo, jajajja. bueno espero que el ministerio ahora financie la onem

    Comentario por oscar — junio 4, 2009 @ 9:37 pm | Responder

  6. Buen dia

    Sería bueno tener el cronograma de exámenes a la mano.

    Saludos

    Comentario por Alex Aguirre — junio 6, 2009 @ 5:23 am | Responder

  7. hola jorge q tal, podrías darme algunos alcances de que temas se van incluir en la prueba.

    Comentario por pablo — junio 7, 2009 @ 6:44 pm | Responder

  8. cronograma onem 2009

    La Olimpiada se realizará en cuatro etapas y una prueba de comprobación:

    Etapa Ámbito Fecha de la prueba Hora
    Primera Instituciones Educativas 26 de junio 10:00 a.m.
    Segunda UGEL 21 de agosto 10:00 a.m.
    Tercera Direcciones Regionales de Educación 02 de octubre 10:00 a.m.
    Cuarta Final en Lima 08 de noviembre 09:00 a.m.
    Comprobación Instituciones Educativas 20 de noviembre 10:00 a.m.

    Comentario por felix — junio 8, 2009 @ 2:52 pm | Responder

  9. Gracias prof. Tipe estoy, muy contento ya que estaba esperando la fecha de la primera fase de la onem VI y participar para demostrar que mis conocimientos me haran ganar la cuarta fase de la onem en el nivel 2

    Comentario por Miguel — junio 10, 2009 @ 7:12 pm | Responder

  10. Gracias por la fecha de la primera fase de la 6 onem yo estoy preparandome para participar en este evento. Muchas gracias.

    Comentario por Gabriel — junio 11, 2009 @ 4:11 pm | Responder

  11. AMIGO ENVIEME LA PRUEBA

    Comentario por junior — junio 28, 2009 @ 2:31 pm | Responder

  12. quiero que me envies el examen de la primera fase para mi hijo quiero ver su nivel soy profesora de matematicas

    Comentario por betty — junio 28, 2009 @ 2:42 pm | Responder

    • Por favor, entiendan la situación, HAY LUGARES EN LOS QUE AUN NO SE HA TOMADO LA PRUEBA, por eso no puedo mandar las pruebas, sería imprudente de mi parte que me ponga a enviar las pruebas a quien me lo pide, alguno de ellos puede ser un alumno que aun no ha dado la prueba.

      Comentario por Jorge Tipe — junio 28, 2009 @ 10:20 pm | Responder

  13. hola amigo me gustaria, que revisen las claves la pregunta 2 del nivel I esta mal la clave, y de no ser asi enviarme el desarrollo a mi correo,pues lo necesito de urgencia para la recalificacion.

    Comentario por henrry pintado — junio 30, 2009 @ 2:34 pm | Responder

  14. hola, soy docente de una I.E. de Lambayeque y me gustaría saber donde puedo acceder a las claves para poder corregir los examenes. no se mucho de internet y a la secretaria de la institucion le dijeron que las claves las busque en intenet.
    gracias

    Comentario por José — junio 30, 2009 @ 9:44 pm | Responder

  15. PROFESOR TIPE MI DUDA ES QUE PORQUE EN MI REGION NO SE TOMA TODAVIA EL EXAMEN ME REFIEOR A CAJA MARCA AUQNEU DICEN ALGUNOS QUE EN OTROS LUGARES YA S ETOMARON ESO INDICA PUES UN AMALA COOORDINACION DEL MINISTERIO O QUE NO VEO TNA CLARA LAS COSAS AVECES DESANIMA YA PARTICIPAR EN ESO

    Comentario por MELCHOR — julio 1, 2009 @ 1:03 pm | Responder

    • En mi colegio ya se tomo ayer martes.

      Comentario por John PC — julio 1, 2009 @ 1:07 pm | Responder

    • En mi colegio ya se tomo ayer martes, y en la mayoría de colegios ya se había tomado el viernes.

      Comentario por John PC — julio 1, 2009 @ 1:09 pm | Responder

  16. saves el examensiempre fue facil pero confusu de los planteamientos

    Comentario por ROLANDO JHAZ — julio 1, 2009 @ 2:01 pm | Responder

  17. ak ps esa prueba fue de lo mejor y me hizo razonar un poco ps y estuvo xvrengue

    Comentario por Richard — julio 2, 2009 @ 4:52 pm | Responder

  18. amigo type espero tu respuesta sobre la pregunta 2 del nivel 1, la clave esta mal dada

    Comentario por henrry pintado — julio 8, 2009 @ 8:25 pm | Responder

  19. amigo type espero tu respuesta sobre la pregunta 2 del nivel 1, la clave esta mal dada,
    ah no si podras enviarme o calgar las claves de los examenes pasados osea onem 2004- 2008 te agradezco anticipadamente

    Comentario por henrry pintado — julio 8, 2009 @ 8:26 pm | Responder

  20. HOLAS CON TODOS LA VERDAD TODOS LOS EXAMENES TABAN BINE FACILES PERO UN POCO CONFUSOS PERO ESPERO QUE SIGA ASI PS PARA MEDIR BINE LA MENTALIDAD.
    CHAO TE CUIADN SUERTE

    Comentario por WUILMER JHOSEP — julio 9, 2009 @ 7:37 pm | Responder

  21. Una pregunta en mi ciudad aun no dimos el examen, soy de cusco y me gustaria saber si hay alguien que pueda informarme y si hay oportunidad para participar… o ya no
    Gracias

    Comentario por Angela — agosto 8, 2009 @ 11:55 pm | Responder

  22. hola queria que or favor me den las claves de respuesta del examen de olimpiadas ONEM segunda etapa 2009 gracias espero su respuesta

    Comentario por lessly — agosto 28, 2009 @ 5:11 pm | Responder

  23. quisiera los examenes que se han tomado en el 2008,2009,2007, si alguien me los puede enviar a mi correo se los agadesco de antemano.

    Comentario por MILAGROS — julio 8, 2010 @ 8:52 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

