Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

octubre 7, 2008

Claves, Tercera Fase ONEM 2008

Filed under: General — Matemática @ 2:29 pm

Como lo he venido diciendo en varias oportunidades, este no es el sitio adecuado para pedir resultados y clasificados, en este caso, como se trata de la Tercera Fase, los encargados son las DRE (Dirección Regional Educativa) , cada DRE está encargada de la calificación. Sé que la prueba de esta fase es “en línea” y los resultados deberían ser inmediatos, no se el porqué de la demora, pero lamentablemente siempre ha sido así, debe haber algún motivo. Les pido paciencia.

Lo que si les puedo ofrecer son las claves de este examen, al menos así cada uno sabrá cuanto sacó en la prueba.

NIVEL 1:                         NIVEL 2                     NIVEL 3

1.- 2                                 1.- 1003                      1.- 135
2.- 7                                 2.- 557                        2.- 4
3.- 260                             3.- 18                          3.- 25
4.- 9                                 4.- 2008                      4.- 400
5.- 16                               5.- 6                            5.-  16
6.- 12                               6.- 3                            6.- 8
7.- 21                               7.- 240                        7.- 9076
8.- 27                               8.-  3                           8.- 75
9.- 5                                 9.-   2572                    9.- 512
10.- 9652                          10.-   33                       10.- 4

48 comentarios »

  1. Jorge muchas GRACIAS por colgar la claves, sabes yo no lasifique a la tercera fase, pero quisiera que colgaras el examen para tratar de desarrollarlo.Esperando que lo hagas.
    GRACIAS…………………
    saludos
    Dani Pinedo Cualpors

    Comentario por dani — octubre 7, 2008 @ 9:43 pm | Responder

  2. Hola tuve 7 aciertos no se si con esto paso pero hasta ahora no dan los resultados en Arequipa la pagina de la grea esta siempre igual son unos irresposables espero pasar a Lima

    Saludos

    Comentario por El aguila zombie — octubre 7, 2008 @ 10:55 pm | Responder

  3. .la pregunta 4 ..nose diferenciaba las X…

    osea te pedian X1+X2… -tal -que 0<X1<X2<360

    ..pero no habia.. solo aparecia la X..

    Sen(X-70)=2senX.Sen20..

    y nose como sale 400…. como son los prosedimiento…a mi me salio 120 lo cual esta mal…y nose la mayoria como sale… quiero sloucion..quien me puede mandar ami correo: lobo_molestoso@hotmail.com

    Comentario por leo — octubre 8, 2008 @ 6:49 am | Responder

  4. SALUDOS PARA SU PERSONA PROFESOR JORGE TIPE, Y A LA VEZ QUIERO FELICITARLO POR PROPORCIONARNOS LAS CLAVES DE LA TERCERA FASE, EN FORMA RAPIDA, Y SOLICITARLE, SI PUEDEN PUBLICAR LOS EXAMENES, DE LOS TRES NIVELES TERCERA FASE, PARA PODER TRABAJAR CON LOS ALUMNOS QUE NO CLASIFICARON, QUIERO MANIFESTARLE MIS SALUDOS A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN BIEN DE QUE LA MATEMATICA EN EL PERU,SIGA ADELANTE EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES.

    ATTE
    PROFESOR DE MATEMATICA: AMERICO MATA AYLAS

    Comentario por AMERICO MATA — octubre 8, 2008 @ 10:44 am | Responder

  5. Hola, gracias por estos datos, seguimos esperando que se entreguen los resultados….. ya van 7 dias y estamos en la era de la internet y la automatizacion, solo esperar. saludos, bonito sitio

    Comentario por marco — octubre 8, 2008 @ 11:16 am | Responder

  6. podri revisar el problema 6 tercera fase nivel 2. gracias

    Comentario por cesar joel — octubre 8, 2008 @ 5:38 pm | Responder

  7. Si fuera tan amable nos podría dar la solución del sexto problema del segundo nivel.

    Comentario por John PC — octubre 8, 2008 @ 8:15 pm | Responder

  8. comparto la opinion de mis amigos, porfavor podria usted poner la solucion del problema 6 del segundo nivel de esta tercera fase 2008, creo que la respuesta es 2 y no 3. bueno te lo agradecere mucho señor Tipe.

    Comentario por Mauro — octubre 9, 2008 @ 10:53 am | Responder

  9. Gracias por las claves, ahora dime, ¿en qué wen puedo hallar el examen de la III fase?

    Comentario por Erick — octubre 9, 2008 @ 11:46 am | Responder

  10. para ver que tal estoy si paso o no quisiera que me digan cuantas respuestas resolvieron del nivel 3 en esta fase.. ya que no salen rapido los resultados gracias

    Comentario por Luis — octubre 9, 2008 @ 1:24 pm | Responder

  11. OPINO LO MISMO CREo en el problema 6 la respuesta es 2

    Comentario por Andre — octubre 9, 2008 @ 4:08 pm | Responder

  12. podria resolver el problema 6 del nivel 2

    Comentario por kenky takeda lujan — octubre 9, 2008 @ 6:46 pm | Responder

  13. EQUIPO A 1 1 1 1 1 1
    EQUIPO B 1 1 0 0 0 1
    GOLES…… 2 2 1 1 1 2 0 0 0 0 0
    PUNTOS.. 1 1 3 3 3 1 1 1 1 1 1

    Comentario por JOSE — octubre 9, 2008 @ 10:16 pm | Responder

  14. Hola, gracias por las claves , es verdad ya llevamos más de una semana en espera y todavía nada no sé lo que pasa pero bueno, creo que lo que queda es esperar, soy de Tarapoto es la tercera vez que clasifico a la nacional y espero lograr un puesto.
    PROF LUIS CUZCO

    Comentario por LUIS CUZCO — octubre 10, 2008 @ 10:02 am | Responder

  15. necsito saber el resultado de la tercera fase del concurso de matematica ONEM.

    saludos luis enviar a mi correo.

    Comentario por luis javier samaniego hinostroza — octubre 10, 2008 @ 10:45 am | Responder

  16. profesor Tipe, no dudo de su gran tarea como tal pero podria revisar el problema 6 del segundo nivel, creo que sale dos. Espero que lo revise.
    Gracias

    Comentario por Cesar Joel — octubre 11, 2008 @ 10:11 am | Responder

  17. ya comente esto en el último post:
    https://onemperu.wordpress.com/2008/10/09/problema-6-nivel-2-tercera-fase-onem-2008/

    Comentario por Jorge Tipe — octubre 11, 2008 @ 11:01 am | Responder

  18. hola profe nesesito una ayuda con el problema 10 del nivel 3 de la tercera fase, nos vemos cuidense

    Comentario por jesus samir — octubre 11, 2008 @ 8:20 pm | Responder

  19. de la pregunta nº9 del segundo nivel tercera fase a mi en particular me sale 2556 por favor me pueden mandar el solucionario a mi correo es jhon_cni3@hotmail.com

    Comentario por jhon — octubre 12, 2008 @ 2:18 pm | Responder

  20. Para que sepan los resultados de la tercera fase, les recomiendo que vayan a averiguar a sus DREs respectivas, yo ya obtuve los resultados de la mía.

    Comentario por John PC — octubre 12, 2008 @ 8:21 pm | Responder

  21. A ver si alguien me ayuda en la pregunta 9 del segundo nivel xq aun no m sale por favor ayudenme…… mi correo s tovalino20@hotmail.com si desean mandarmelo a mi coreo

    Comentario por Ervin TE — octubre 13, 2008 @ 6:14 pm | Responder

  22. jhon en la pregunta 9 del nviel 2 seguro solo contaste con parejas multiplos de 3 ke nos daria (16*17)/2=2556, los dos deven ser multiplos de 3 o sino deben dejar el mismo residuo en modulo 3, entonses con la diferensia de potensias de 2 tambien se pueden lograr multiplos de 3, ejempli 4-1=3, de ai la parejas k se forman son (4;1) (16;1) (64;1) (256;1) (8;2) (32;2) (128;2) (16;4) (64;4) (256;4) (32;8) (128;8) (64;16)(256;16) (128;32) (256;64) serian 16 parejas mas entonses tendriamos un total de 2556+16=2572 y ya se termino el problema, bueno espero k les sirva nos vemos
    profa kiero una ayuda en la preguta 10 del nivel 3 bye

    Comentario por jesus samir — octubre 13, 2008 @ 6:59 pm | Responder

  23. Cuando rayos van a publicar los resultados !!!!

    Comentario por elmabin — octubre 14, 2008 @ 9:28 pm | Responder

  24. Si habrás leido al comienzo del post escribí: “este no es el sitio adecuado para pedir resultados y clasificados, en este caso, como se trata de la Tercera Fase, los encargados son las DRE (Dirección Regional Educativa) , cada DRE está encargada de la calificación”
    así que acá no encontrarás resultados….tienes que pedir los resultados a la DRE que te corresponde, varias ya han obteniudo resultados de esa forma.

    Comentario por Jorge Tipe — octubre 14, 2008 @ 10:11 pm | Responder

  25. por favor envieme material para practicar please, clasifique a la cuarta fase por aqp, pro necesito prepararme mas, por favor

    Comentario por jainor — octubre 16, 2008 @ 11:38 am | Responder

  26. hola!!!. Lo felicito Sr. Jorge por esta pagina. Quisiera que me ayude con el problema 10 del nivel 3, se que sale 4, pero yo solo he encontrado 2 valores. Se lo agrdecería mucho.

    Comentario por Miguel — octubre 16, 2008 @ 9:32 pm | Responder

  27. en trujillo no hay nada de resultados eso da mal impresion espero que den los cclasificados

    Comentario por cesar abel — octubre 17, 2008 @ 4:32 pm | Responder

  28. saludos para cesar joel

    Comentario por cesar abel — octubre 17, 2008 @ 4:32 pm | Responder

  29. Ooolaz
    aki con una pregunta

    tengo un amigo ke es de moquegua
    está en nivel 2

    y sacamos la kuenta con el
    y debe haber sacaado 50 puntos
    suficiente para clasificar en su departamento
    pero me dice ke no ha clasificado

    kreo ke los resultados de su provincia
    no llegaron a Lima

    no me parece justo ke apsen estas cosas
    bueno espero ke se solucione este problema

    zaludoz!

    Comentario por juankarloz medinaticona — octubre 18, 2008 @ 1:36 pm | Responder

  30. Para el problema 10, Nivel 3.
    usa trigo, dale al x,y,z la forma trigonometrica del cos( ), ese e sun caso cuando |x|,|y|,|z|1, entonces se llega a q todos son de la misma, forma, de ahi trabajando algunas cosas mas…no recuerdo si salia una solucion o contradiccion, pero en el caso q mostre al inicio, ahi teniamos 2 o 3 ternas , creo q nos pedia la suma de esos valores no??, bueno de ahi se sacaba q eran distintas, mas la trivial(1,1,1), tenemos 4.
    Espero q se me aya entendido, perdon por no ser especifico pero resulta q no recuerdo muy bien elproblema, solo recuerdo un poco como lo ise.

    Comentario por Kira!! — octubre 18, 2008 @ 8:27 pm | Responder

  31. Juan Carlos, entiendo que no es justo que no pase quien tiene que pasar, he escuchado situaciones similares en Lima, creo yo incluso peores, que están a la espera de ser resueltas, y espero que el ministerio atienda todos esos reclamos y los sepa manejar, y que piense siempre en el boen de los alumnos.

    Por otro lado, haber sacado unos 50 puntos no sé si garantizen pasar ya que esto de los puntajes minimos para pasar es relativo pues depende de los participantes asi como de la dificultad de la prueba.

    Comentario por Jorge Tipe — octubre 19, 2008 @ 2:13 pm | Responder

  32. bueno yo soy de moquegua participe en la tercera fase y comprobando mis respuestas con la de las claves tengo 50 puntos . Preguntando por los resultados a mi profesor me sale con que no pude clasificar porque mis respuestas no se llgaron a enviar … que puedo hacer en este caso , estoy muy perocupado ya que falta muy poco para la final

    Comentario por Andreé — octubre 20, 2008 @ 9:35 pm | Responder

  33. Hola somos de Huancayo y clasicamos a la ultima fase de la Onem, tenemos una duda respecto a la pregunta 10 NIvel 1, de la tercera fase, nos gustaria q publicaran el desarrollo de la pregunta. GRACIAS

    Comentario por Carlos Leon Arias — octubre 21, 2008 @ 9:08 am | Responder

  34. saludos para todos.
    para el comentario 23…supongo q ya sabes si clasificaste o no…solo se q si estas en 2do nivel, no se si clasificaste, pero si estas en 3ero. entonces puedo asegurar a q si clasificaste…
    siempre surgen problemas en la 3era fase , por eso un consejo q les doy de mi experiencia personal de la ONEM, es q en la 3era fase, elijan buenas maquinas si tienen tanto deseo de clasificar, ya me paso en una oportunidad lo q a muchos les ha pasado lo clasico de la computadora…
    Bueno cuidense.

    Comentario por Kira! — octubre 22, 2008 @ 1:13 pm | Responder

  35. gracias por publicar los resultados del examen me ha servido para ver mis fallas en el examen

    Comentario por luis miguel — octubre 22, 2008 @ 1:34 pm | Responder

  36. Por favor, quisiera saber el deasarrollo de la pregunta 10 del nivel I, de la III fase

    Comentario por Angela — octubre 23, 2008 @ 5:02 pm | Responder

  37. Profesor Jorge Tipe Villanueva, soy de cusco, por favor quisiera saber donde puedo encontrar sus libros de la olimpiada nacional escolar de matematica. Espero su respuesta. Gracias.

    Comentario por Angela — octubre 23, 2008 @ 5:07 pm | Responder

  38. Ooolap

    ami me pasó en el 2006 que
    las contraseñas no entraran
    felizmente ke esa vez dimos la prueba
    asi sin la computadora
    nos dieron cartillas
    para escribir nuestras respuestas
    y luego vi ke ellos las tipearon para mandarlas a Lima

    eso fue para Nivel 1 en tacna

    espero ke no se presenten inconvenientes
    asi en las terceras fases

    mi pregunta es … ¿xq en computadoras?

    espero me respondan

    zaludos

    Comentario por juankarloz medinaticona — octubre 24, 2008 @ 12:40 pm | Responder

  39. Pueden ver las direcciones de librerias en las que se venden libros de la editorial Lumbreras en el siguiente enlace:
    http://elumbreras.com.pe/scripts/libreria.php

    Por ejemplo, ahi podrán ver que la direccion en Cusco es “Libreria Cultura, Abracitos 449, Limacpampa Chico”

    Comentario por Jorge Tipe — octubre 26, 2008 @ 8:39 pm | Responder

  40. hola soy el mismo que en la otra pagina opino, a mi tbm me paso eso pero en mi caso logramos enviar mis respuestas a la ultima hora , estaba preocupado porque pensaba que tal vez me ganaban por el tiempo pero logre clasificar a la cuarta fase ya resolvi 7 preguntas no se si me podria ayudar profesor Tipe con las 3 ultimas preguntas del 2º nivel no me salen … esperando sus respuesta me despido

    saludos

    Comentario por luis — octubre 31, 2008 @ 7:04 pm | Responder

  41. podria enviarme los resultados de la dre de lima metropolitana de nivel 2 porfavor
    a alvaro_vasquez510@hotmail.com gracias

    Comentario por alvaro — octubre 31, 2008 @ 8:29 pm | Responder

  42. hola soy profesor del area quisiera donde puedo comprar sus libros mi correo es idel_cb@hotmail.com desde ya agradesco su amabilidad soy de tantara huancavelica

    Comentario por esta muy bien los requerimientos que hacemos agradesco su valiosa colaboracion — febrero 6, 2009 @ 6:33 pm | Responder

  43. señor quiero saber todas las claves de los tres niveles de la III etpa,y si hepasado a la siguiente etapa

    Comentario por abner joel — octubre 3, 2009 @ 5:52 pm | Responder

  44. la tercera fase en san martin ,fue un caos,porque no esntrabamos al sistema y tuvimos que esperra 2 horas para que nos enviaran el examen por fax y luego dimos el examen solo por ojas mas no virtual y por tal digo que tomen en cuenta esto cuando revisen de el deprt de san martin

    Comentario por abner joel — octubre 3, 2009 @ 5:55 pm | Responder

  45. aca en chiclayo tambn no se pudo abrir la pagina y dimos el examen en hojas.

    Comentario por santiago — octubre 3, 2009 @ 7:14 pm | Responder

  46. Las claves del nivel 1 estan bien
    porque comparando con mi exmaen no tienen sentido las rptas.
    Espero verifiquen esto
    Gracias

    Comentario por Jamie — octubre 8, 2009 @ 5:02 pm | Responder

  47. hola jorge me podrias dar las claves del examen de la tercera fase del primer nivel del 2010 por favor para saber si clasifique.

    Comentario por Luis Gabriel — octubre 7, 2010 @ 3:22 pm | Responder

  48. ola profesor, jeje ya estamos en la x onem pero qisiera qe me ayuden con la pregunta 5 de este examen del 2008 ya qe estoy practicando para dar un buen examen este 11 de octubre, agradeceria qe respondiera a mi comentario

    Comentario por Brian Javier Flores Urbano — septiembre 21, 2013 @ 8:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

