Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

enero 25, 2008

Soluciones, Semana 3

Filed under: General — Matemática @ 7:19 pm

Ya pueden ver la soluciones aquí, o cómo siempre en la parte derecha de la página.

Por ahora he escrito las soluciones de los problemas 3.1 y 3.2, me falta la del 3.3, pero voy a seguir la solución del profesor Alex Aguirre, si quieren ir viendola.

Bueno, ya entramos a la cuarta semana de los problemas semanales, sería bueno hacer un pequeño balance, me gustaría saber qué piensan ahora de los problemas semanales, creen que se debería cambiar algo?, o qué no les parece?, también me gustaría que comenten acerca de los problemas, los ven fáciles o difíciles, o quizás muy difíciles. Pueden hacer sus comentarios en esta misma entrada.

10 comentarios »

  1. Antes de subir los encunciados de la Semana 5, me gustaría que comenten acerca de los problemas de estas 4 semanas pasadas, sobre todo qué le parecieron los problemas???

    Saludos

    Comentario por Jorge Tipe — enero 29, 2008 @ 10:35 am | Responder

  2. lOS PROBLEMAS ME PARECEN INTERESANTES, SERIA MOLESTIA QUE ESPEREN MIS SOLUCIONES DE LA CUARTA SEMANA HASTA EL 1 DE FEBRERO, MUCHAS GRACIAS

    Comentario por César Joel Benites Moya — enero 30, 2008 @ 7:03 pm | Responder

  3. Pero si lo dices porque no tienes tiempo, puedes ir subiendo las soluciones una a una no es necesario que escribas las 3 soluciones a la vez.
    Saludos.

    Comentario por Jorge Tipe — enero 30, 2008 @ 7:08 pm | Responder

  4. Gracias por la espera, ya envie las soluciones

    Comentario por Cesar Joel Benites Moya — enero 31, 2008 @ 4:06 pm | Responder

  5. Estudio en las mañanas y asisto a seminarios en las tardes por eso el tiempo me queda corto

    Comentario por Cesar Joel Benites Moya — enero 31, 2008 @ 4:07 pm | Responder

  6. En efecto, recibí tus soluciones a mi correo, pero tienes que subirlas tú mismo en el post correspondiente como hacen todos los demás, yo no lo voy a hacer por ti.
    Saludos

    Comentario por Jorge Tipe — febrero 1, 2008 @ 6:17 am | Responder

  7. Buen dia
    Esto de los problemas semanales es interesante no se sabe que va ha venir es una sorpresa
    Pero le tengo Un comentario no cree muchas secciones maraton, retos,etc
    ya que no se puede contestar a todas a menos que se tenga internet en casa o al menos cerca a dispocicion esi se vive en una urbe grande y se sepa cuando salieron y si salieron mas retos y maratones o si se aumentaron secciones en la página.
    Derrepente digo yo seria un reto mensual
    y continuar con lo de los problemas semanales que eso si esta bien organizado y con normas
    Me explico mejor es bueno que todo tenga sus normas y este bien organizado.
    Los profesores del Peru profundo queremos participar en todo lo que pueda salir en paginas como esta.

    Saludos cordiales
    Prof.:Alex Aguirre

    Comentario por ALEX AGUIRRE RIVERA — febrero 1, 2008 @ 6:08 pm | Responder

  8. Bueno, en cuanto al número de secciones seguro que te parecen muchas porque recién las he ido “inaugurando” pero verás que cada vez será menos frecuente ver una sección nueva ( de hecho a lo mucho habrá uno o dos secciones más). Entiendo que se te haga díficil entrar a internet, y es realmente gratificante darme cuenta que hay gente como tú que sigue esta página, pero que crees que pasaría si pongo un reto al mes??… por la actividad que a ido teniendo la página, podría suceder que el reto se resuelva en un par de días, seguro te preguntarás… y porque no pongo restricciones como los problemas semanales…? pues que con un reto mensual, y con restricciones se perdería el interés (imagínate resolviste el problema el 2 de febrero.. y lo tienes que escribir el 1 de marzo, hasta eso te olvidas de que lo tienes que escribir), y por lo que me doy cuenta la gente que entra al foro no les gusta seguir reglas, con decirte que he tenido que editar muchos comentarios que no cumplen las reglas de los Problemas Semanales, y eso que es lo único que tiene reglas.
    Por otro lado, si bien he ido creando nuevas secciones, todas las entradas que he escrito aparacen ordenadamente en la página principal, osea que no hay entrada oculta que tienes que descubrir donde está, ni darte cuenta si cree una nueva sección, simplemente ves de la página principal las entradas que están ahí y ya. Otra cosa son las maratones, para seguir una maratón no es necesario que la veas desde el comienzo, lo interesante es que las sigas en cualquier momento que puedas (como muchos lo han venido haciendo).
    En resumen, mi intención es ayudar a la mayor cantidad de personas interesadas en la resolución de problemas, claro que en la medida de mis posibilidades, como lo he dicho antes el ritmo en que lo haga dependerá de mi, me parece que el ritmo en que la página ha esta yendo esta última semana es adecuado, ahora, lamento que no puedas seguir todo lo que ponga, pero si está en mi posibilidades poner un poco más lo haré, claro que siempre tendré cuidado de no poner muchas cosas muy seguido.

    me podrías decir en qué zona vives y con qué frecuencia entras a internet?

    Saludos

    Comentario por Jorge Tipe — febrero 1, 2008 @ 6:43 pm | Responder

  9. No entiendo eso de subirlas a los post, lei las reglas de los problemas semanales y no recuerdo haber visto eso, me podrian explicar. Saludos a todos

    Comentario por Cesar Joel Benites Moya — febrero 2, 2008 @ 6:14 pm | Responder

  10. Disculpa por usar este lenguaje “informático” (blog, post, subir…etc)… a ver cada ves que ves algo nuevo en la página es una entrada o también llamada post, por ejemplo “Enunciados, Semana 3” es un post, si tu resuelves los problemas de esa semana y quieres escribir tu solución das click en comentarios y ahi escribes tu solución, eso es lo que se llama subir tu solución, no debes mandarme tus soluciones a mi correo, solo me escriben a mi correo si tienen alguna sugerencia de un problema que quieran incluir en los problemas semanales (si me lo mandan con solución), a ver, voy a poner en un lugar más visible las Reglas, por mientras puedes verlas aquí:
    https://onemperu.wordpress.com/2007/12/25/reglamento-problemas-semanales/

    Comentario por Jorge Tipe — febrero 2, 2008 @ 6:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

