Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

noviembre 20, 2007

Solucionario: Fase 4, 2006

Filed under: soluciones — Matemática @ 2:57 am

Pongo a disposición de ustedes el Solucionario de la Cuarta Fase-ONEM 2006 , este archivo fue hecho para su uso en la calificación, es decir, para uso del jurado en la final de la ONEM,  es por eso que está escrito en un lenguaje técnico y no se explica en algunos casos cómo se llega a la solución, simplemente se presenta de forma directa la solución. La idea es que la versión mejorada de este archivo, soluciones mejor explicadas, soluciones alternativas, etc, sea parte del próximo libro en salir: III ONEM 2006, que ya lo estamos preparando. Pero, por ahora, es lo que les puedo ofrecer.  ¡Espero que les sea de provecho!

P.D. 1. el archivo fue hecho por: John Cuya, Claudio Espinoza, Sergio Vera y Jorge Tipe, miembros de la comisión encargada de crear y seleccionar problemas para la ONEM.  Los problemas de la final fueron propuestos íntegramente por nosotros.

P.D. 2. Si te sirvió el archivo, deja un comentario 🙂

13 comentarios »

  1. Si me sirve de mucho ya que un alumno de mi colegio pasa a la IV fase del onem del presente año muchas gracias jorge por el servicio saludame a claudio

    Comentario por cesar — noviembre 21, 2007 @ 11:35 am | Responder

  2. Me pareció muy importante publicar una página donde esten todos los examenen ONEM “Yo clasifiqué a la cuata fase este año (2007)” ya que esta información me ayudó mucho a llegar a mi mete

    Comentario por Kevin — noviembre 25, 2007 @ 6:17 pm | Responder

  3. MUY OPORTUNA LA PUBLICACIÓN DEL SOLUCIONARIO, YA QUE SIRVIÓ MUCHO PARA LA PREPARACIÓN DE MI HIJO JESÚS ALFREDO RUIZ CONDE, SEGUNDO PUESTO EN COLEGIOS ESTATALES, SEGUNDO NIVEL. GRACIAS POR TODO.

    Comentario por JESÚS RUIZ CAYCHO — diciembre 5, 2007 @ 8:26 pm | Responder

  4. Jesús, ¡excelente la noticia que me das!, me doy cuenta que valió la pena hacer este blog.

    Comentario por Jorge Tipe — diciembre 6, 2007 @ 1:21 am | Responder

  5. de nuevo felicitarlo por el excelente blog que ha creado es de muxa ayuda ya q tenemos base para poder entrenar muxas gracioas de nuevo la pagina esta buenisima

    Comentario por Paola — diciembre 25, 2007 @ 12:20 am | Responder

  6. muchas gracias por el pdf que está muy bueno! le agradezco de corazón que lo haya subido ya que he mejorado mi nivel gracias a la orientación que le da el pdf. Muchas gracias.

    salu2

    Comentario por Cristian — enero 18, 2008 @ 7:56 pm | Responder

  7. Gracias por publicar el solucionario, es genial y sirve mucho

    Comentario por Max Diaz — febrero 19, 2008 @ 5:49 pm | Responder

  8. Sirve mucho siempre y cuando hayan intentado los problemas antes, estar un buen rato con el problema si no les ha salido, reflexionar bastante en él… si ven defrente las soluciones se aprebde muy poco.

    Comentario por Jorge Tipe — febrero 19, 2008 @ 7:24 pm | Responder

  9. Holas .. me gustari conocer compañero de mi edad o no necesariamente q van a participar en la ONEM este año y tambien profesores…. pa ra hacer amigos…y nose capaz juntarnos para estudiar juntos..recomendarnos libros..nose…y con los profesores para q nos apoyen a mejorar nuetro nivel…en especial a usted profe Tipe

    Comentario por Leo — abril 26, 2008 @ 2:18 pm | Responder

  10. eh..escuchado de los mateclubes alguien sabe + acerca de eso

    Comentario por Leo — abril 26, 2008 @ 2:19 pm | Responder

  11. Yo espero poder concursar este año en la ONEM; ya había concursado en las ONEM del 2005, 2006 y 2007; y en las dos últimas pude pasar hata la tercera etapa. Ahora estoy en 4º Año.

    Comentario por John PC — abril 30, 2008 @ 9:16 pm | Responder

  12. se debe publicarse las claves de respuestas de las oplimpiadas de matemáticas, será en las próximas

    Comentario por Elio — julio 22, 2008 @ 9:12 pm | Responder

  13. Los solucionarios de la onem 2006 y 2007 no funcionen los podrias resubir digo me sirven a mi y a mis compañeros de chiclayo para practicar y ayudarnos te lo agradeceria mucho…

    Comentario por Jose Armando Gastelo Roque — octubre 31, 2011 @ 5:53 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

