Nuevo Libro: Canguro Matemático 2011

Hace unos días publicamos por medio de la Editorial Binaria el libro: Canguro Matemático 2011, que consta de todos los enunciados y soluciones de los problemas tomados en el concurso Canguro Matemático en el Perú. En total, están resueltos los 90 problemas correspondientes al presente año. Hemos hecho un gran esfuerzo al trabajar estos meses en este nuevo libro y espero que les guste, y lo principal que lo aprovechen.

Resumen:

El Canguro Matemático es un concurso que se originó en Francia en el año 1991, en el año 1993 se extendió a varios países de Europa, y en la actualidad participan alrededor de 50 países de todo el mundo. Desde el año 2011 nuestro país participa en este evento tan importante que congrega a millones de profesores y alumnos alrededor del mundo. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la organizadora del Canguro Matemático en el Perú.

El principal objetivo del Canguro Matemático es el de popularizar las matemáticas, ya que las pruebas contienen muchos problemas interesantes y agradables para los estudiantes.  Otro de los objetivos de este evento es la creación de material bibliográfico que fomente el interés por las matemáticas, es en ese sentido que la Editorial Binaria les presenta este libro que contiene los problemas (y soluciones) del Canguro Matemático que se tomaron en nuestro país en el año 2011.

Datos del libro:

Editores: Juan Neyra, Carlomagno Rivera, Jorge Tipe.
Formato A5, 124 páginas, acabado mate.

Prólogo e Indice: descargar

Precio normal: S/ 15.00 (se ofrecen descuentos a partir de 5 libros)

Contacto:  

http://www.facebook.com/editorial.binaria

correo electrónico: e.binaria@gmail.com

 

4 comentarios en “Nuevo Libro: Canguro Matemático 2011

  1. BUENOS DIAS JÓVENES:
    Es un gran aporte para las comunidades educativas de nuestro país y especialmente para las personas interesadas en este tipo de publicaciones.
    Cuento como anécdota que senti «envidia sana», cuando al visitar un centro preuniversitario de prestigio me mostraron un ejemplar que obtuvieron a través de un «canje» y me preguntaba para mis adentros ¿ por qué los maestros y alumnos de las IE Públicas no cuentan con las mismas oportunidades con que cuentan otras instituciones educativas?, conociendo la respuesta obvia.
    Por otro lado me podrían informar como adquirir dicho ejemplar , acá en el cono norte?
    Muchas gracias por su atención.
    jlas
    PD. Espero que tomen a bien la anécdota contada.

  2. Hola jorge q tal mira soy un alumno universitario de primer ciclo de matematica pura y me gusta mucho el tipo de problemas que el onem y de todo tipo de olimpiadas propone puesto que son muy interesantes, te comento que he adquirido unos libros de la oma pero no se si deberia empezar a revisar algunos temas en particular antes de empeazar a desarrollar estos problemas, ya que quiero seer un buen matematico. gracias

Deja un comentario