Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

agosto 30, 2009

Acerca de la segunda fase ONEM 2009 (paciencia)

Filed under: General — Matemática @ 1:17 pm

Sé que muchos de ustedes quieren saber con rapidez sus resultados o conocer las claves, etc, como siempre lo digo en esta página no se publican resultados. En este caso, como se trata de una segunda fase, la encargada es la UGEL en donde dieron su prueba, sé que en algunas UGEL ya se llevó a cabo la premiación el mismo día viernes 28, pero como siempre hay algunos sitios en el Perú en los que aun no se ha dado la prueba, cada uno tendrán sus motivos, pero para que la realización de la ONEM en esos sitios no se vea afectada no hay que comentar acerca de las pruebas de los problemas, o de las claves, sé que va contra la bases retrasar las pruebas, pero hay que ponerse a pensar por los alumnos de esos sitios que no tienen la culpa de tal retraso. Aprovecho estas líneas para llamar la atención de las personas o instituciones que se apuran en subir las pruebas de la ONEM por cuestiones de publicidad o de tener la primicia. Repito, piensen en los alumnos que aun no dan la prueba, ¿que creen que pase si un alumno o profesor se “consigue” la prueba antes de darla?… nada bueno, y nada justo con los demás.

P.D. No era necesario ser adivino para saber lo que se venía. Varias UGEL no respetaron la fecha, y tomaron la prueba incluso el día lunes. Gente sin criterio, y hay que decir la verdad: buscando publicidad, hicieron públicas en internet  la prueba de la segunda fase con claves. De hecho la culpa no es solo de ellos, pero como siempre ya sabemos quienes son los más afectados…

About these ads

38 comentarios »

  1. Buenas noches, yo a las justas pude hacer 9 preguntas bien de la segunda fase nivel 3, no sé si está bien, cree q clasifique?, categoría ALFA, pero al parecer 3 de las 9 están mal porque me apuré y entregué rápido el examen (estaba enfermo), con 57 puntos no sé si clasifique, todo por no leer bien los enunciados.
    ¿Cuándo va a publicar las respuestas?, ¿Me podría dar la página de los resultados de callao? Deme el link por favor.
    El examen lo dimos en el instituto simón bolívar.

    Comentario por José Vega — agosto 30, 2009 @ 7:23 pm | Responder

    • suerte, ojala pases i tner paciencia

      Comentario por juan — agosto 31, 2009 @ 10:22 pm | Responder

  2. yo lo comprendo, no quiero que se afecte la evalación en esis lugares

    Comentario por diego — agosto 30, 2009 @ 7:46 pm | Responder

  3. disconforme

    no hay organizacion

    Comentario por x — agosto 31, 2009 @ 6:21 pm | Responder

  4. Una aclaracion, por respuesta errada no descuentan puntaje asi que Jose Vega a esperar resultados

    Comentario por Cesar Joel — agosto 31, 2009 @ 8:39 pm | Responder

  5. ERES IRRESPONSANBLE POR NO PUBLICAR LOS EXAMENES Y LAS RESPUESTAS TU SABES ESTAMOS VIVIENDO EN UNA EPOCA DONDE LA INFORMACION ES VELOZ
    ASI QUE TU COMENTARIO ESTA DEMAS
    DEBE DE HABVER SANCION A LOS FUNCIONARIOS DE LAS UGEL QUE NO CUMPLIERON EL EL HORARIO ESTABLECIDO A NIVEL NACIONAL, Y EL EXAMEN DEMASIADO ELEMENTAL PARA ESTE NIVEL ATENTAMENTE

    EL CAMALEON

    Comentario por CAMALEON — septiembre 1, 2009 @ 10:47 am | Responder

    • Debería haber sanciones como tú dices. Pero no soy irresponsable, porque no es mi obligación publicar los exámenes, sobretodo si sé que en algunos lugares aun no sea tomado la prueba, si se consiguen la prueba antes de darla espero que no sea mediante esta página, no quiero colaborar a que haya irregularidades.

      Comentario por Jorge Tipe — septiembre 5, 2009 @ 3:58 pm | Responder

  6. deacuerdo con el comentario de “X” no hay organizacion y las ugeles no saben lo que hacen es ancash se dio el examen en tres dias difrentes cuando ya tenian el examen. no es posible que dean el examen un dia viernes y otros colegios lod ean dias sabados y solo a 45 minutos de viaje si bien este concurso es uno de los mas importantes pues es uno de los peores en cuanto a organizacion.

    Comentario por juan — septiembre 1, 2009 @ 10:43 pm | Responder

  7. cuando dije esa parte que diron en varios dias: en dos colegios lo dieron el dia sabado pero en horarios difernetes, el examen se podia conseguir facilmente por que solo estan a menos de una hora de viaje, y no es todo en ancash que tiene como capital a Huaraz, en ese lugar lo dieron un dia sabado cuando las claves ya estavan puestas en todos lados, y yo mismo lo vi el dia viernes la editorial agasa publico las claves, y el examen cuando en Huaraz ni siquiera havian dado el examen, no es posible que sea asi, en todo caso si siguen sin organizarse ( por que esto es todos los años) que el examen sea desarrollado y creo que no soy el unico que lo pide.

    Comentario por juan — septiembre 1, 2009 @ 10:48 pm | Responder

    • queridos amigos , tener cuidado con las claves de agasa no todas son verdaderas,…,paciencia

      Comentario por pitagoras — septiembre 4, 2009 @ 7:31 pm | Responder

  8. buenos dias, soy de arequipa y la verdad es que no se como puedo enterarme del puntaje que logre en esta segunda fase nivel 1, ya que la ugel solo publica relación de ganadores y ni siquiera indica puntajes, es la primera vez que participo y tambien estare esperando la publicacion de las respuestas, me despido no sin antes felicitar al creador de este sitio web
    adios

    Comentario por alex — septiembre 2, 2009 @ 11:39 am | Responder

  9. hola aca en lambayeque ya salieron los resultados en la dre por suerte yo si clasifique xD una pregunta cuando ees la tercera fase

    Comentario por santiago — septiembre 2, 2009 @ 7:03 pm | Responder

  10. Ante todo saludos para ud. y su familia, le escribo para preguntar sobre el material que prometieron colgar sobre el taller de olimpiadas que se realizó en la ciudad de puno con motivo de la realización del Coloquio de matemática, espero su respuesta. Atte. Edwin Otazú

    Comentario por EDwin — septiembre 2, 2009 @ 7:09 pm | Responder

  11. Ola bueno
    no estoy de acuerdo
    en que la segunda fase se haya dado el lunes
    cuando en otras partes se diò el viernes

    me gustarçia que dieramos otra prueba

    asi las cosas serian mas transparentes

    saludos

    Comentario por juan carlos — septiembre 2, 2009 @ 7:21 pm | Responder

  12. Por fin salieron los resultados aquí en callao, salí en el primer lugar con 70 puntosen el nivel 3 categoria ALFA, tenia miedo de no clasificar, bueno, ahora solo me queda prepararme para la tercera fase, espero q me vaya bien, y que mi comentario no sea borrado. Gracias, deseo que adjunte a su pagina problemas de entrenamiento para la tercera fase, cuando crea usted que sea oportuno, claro.

    Comentario por José Vega — septiembre 2, 2009 @ 9:31 pm | Responder

  13. en la UGEL 05 han dado solo los nombres de los alumnos que han clasificado por cada nivel y categoria, sin embargo ya hace varios años en diferentes ugeles como ahora, hacen caso omiso cuando uno les pide los puntajes de los alumnos que han rendido la prueba, simplementes te pasean y te dicen ya se las vamos a enviar y nunca nada de nada. Eso sin duda hacer pensar que hay una segunda intencion…… talvez eso se deberia de ser publico y por supuesto siendo una olimpiada nacional tener mas cuidado con esto. Tal vez crear una central que en comunicacioon de todas las ugeles, recabe toda esa informacion para que los diferentes colegios que participemos podamos acceder a ello. Saludos.

    Comentario por carlos sifuentes — septiembre 3, 2009 @ 2:23 pm | Responder

  14. Estimado Jorge, aqui un pequeño comentario, es que aqui exactamente en la Provincia de Azángaro del departamento de Puno, un señor que ocupaba el cargo de director de la ugel de puno que es promotor de un colegio particular aqui en azángaro, su colegio ocupó los primeros lugares en la segunda fase de la VI ONEM 2009 con 90 puntos, y no es por pensar mal, pero no me parece que los especialistas de matemáticas tengan el examen un día antes del evento, bueno eso era solo un pequeño comentario

    Comentario por Carlos — septiembre 3, 2009 @ 6:06 pm | Responder

  15. porfavor envien los resultados de paita a mi correo. gracias

    Comentario por IRWIN JESUS YNGA GONZALES — septiembre 3, 2009 @ 7:28 pm | Responder

  16. buenas tardes a todos
    mi hemranito participo
    en ese concurso
    pero los que ganaron sacaron notas altas
    y en solo 20 minutos creo

    es eso posible??

    para mi es un poco raro

    Comentario por zeus — septiembre 3, 2009 @ 9:47 pm | Responder

  17. Hola q tal … soy de tacna y no estoy de acuerdo en q aki se haya dado la prueba el lunas ya q la mayoria de participantes habia conseguido la prueba de otros sitios y les resultó facil el plajio … como es posoble sacar 90 puntos en 22 minutos . me pueden explicar?? . Deberia darse una prueba justa para todos . De ante mano gracias .
    Saludos y suerte a todos en la tercera fase

    Comentario por Andreé — septiembre 3, 2009 @ 9:51 pm | Responder

  18. Veo que hay quejas acerca de esta segunda fase, me parece importante que por medio de este medio lo hagan, para que se vea que en realidad la organización va de mal en peor. Pero así como lo hacen aqui, deberían presentarlas por el medio correcto para que se tomen medidas en el asunto.
    [Cito la información de contacto que esta en la página del Ministerio de Educación:
    Para atender consultas sobre la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, contáctenos:
    Especialista : Lic. Ada Gamarra
    Central telefónica: (01) 615-5800 anexos 1181 / 1182
    Correo electrónico: onem@minedu.gob.pe]

    Personalmente, sugeriría los siguientes puntos:
    1) Respetar la fecha de una prueba de ONEM, que no suceda que en la UGEL X programan con anticipación que la prueba será un día después (como ha sucedido ahora).
    2) Mantener la prueba de la ONEM en reserva al menos unos días después de la fecha oficial, en casos que alguna Ugel haya tenido algún imprevisto. Se debe prohibir que gente o instituciones sin criterio alguno, por publicidad o por el motivo que sea publiquen inmediatamente las pruebas de la ONEM.

    Comentario por Jorge Tipe — septiembre 3, 2009 @ 10:51 pm | Responder

    • Estimados amigos:

      Les comentó que aquí, en Huamachuco, la prueba recién se aplicará este lunes 7, puesto que no hubo labores en la zona urbana por el problema de la gripe. ¡Si supieran todos los preparativos que significa traer hasta la ciudad a 12 estudiantes desde la zona rural, sobre todo con las sucesivas postergaciones! Podíamos avisar sobre ellas solamente a los que vivían en el pueblo, ¿pero a los que vivían más lejos? Solamente quedaba la radio y nuestro entusiasmo, claro que para los estudiantes es toda una novedad esto (en años anteriores el antiguo profesor no se involucraba con la ONEM)

      Comentario por Luis Maraví — septiembre 4, 2009 @ 6:23 pm | Responder

      • 7 de setiembre…qué abuso!, esa preuba será un simple trámite para esa UGEL, ya todos ahi tendrán la prueba.

        Comentario por Jorge Tipe — septiembre 5, 2009 @ 4:00 pm

  19. no puede usted a la gente que lo sigue por su prestigio y trayectoria que no comente que no publiquen ( como es posible que en estos tiempos se pida no publicar o no comentar )el problema de organizacion no se puede zanjar asi son excusas repito como dije hace un dia si comentamos con usted es por que sabemos que usted puede transmitir de forma directa estas incomodidades que yo supongo a nadie le hace bien y mucho menos a usted porel prestigio ganado gracias

    Comentario por ERNESTO — septiembre 4, 2009 @ 3:29 pm | Responder

    • Reconozco que la “organización” de la ONEM tiene muchos problemas, pero hay que ser conciente de ellos, y una solución no es publicar las pruebas inmediatamente, es ser egoísta al no tomar importancia por los sitios en donde la prueba se toma con posterioridad, sea por el problema que sea, me parece una buena medida que se prohiba que la prueba circule los días sigueientes a la fecha oficial.

      Pongo como ejemplo dos Olimpiadas Internacionales, cuya organización es excelente y tiene la característica particular de prohibir la circulacion de la prueba por cierto tiempo, y en verdad el sistema es eficiente:
      1) La Olimpiada de Mayo, se toma el mismo dia en varios países, pero por precaución se prohibe su circulación por unas dos semanas. Les pongo un ejemplo, digamos que en un país ocurre algun imprevisto (por ejemplo la suspensión de clases en Perú) y si la organización ve necesario podría postergar el día de la prueba, como la prueba no ha circulado aun, lo pueden hacer. Si se hubiese publicado las pruebas inmediatamente ya no se puede postergar, y por lo tanto se tendría que eliminar al país que tuvo dificultades para tomar la prueba.
      2)La Olimpiada asiatico Pacifico tiene un sistema similar, se prohibe la circulacion de la prueba hasta que se publique el examen en la página oficial. En este caso es necesario prohibir que circule la prueba pues es imposible que se tome la prueba simultáneamente (lo dan países asiaticos y americanos).
      Así que si este sitema es necesario y eficiente en otros sitios con más años de experiencia, ¿porqué no hacerlo acá?

      Comentario por Jorge Tipe — septiembre 5, 2009 @ 4:13 pm | Responder

  20. Creo, por el bien y la transparencia de la Olimpiada nacional Escolar pido a las autoridades competentes que deberian elimar esta prueba y tomar otra prueba en una misma fecha y hora en todos los lugares, por las claras irregularidades que se ha cometido a nivel nacional. Realmente estoy indignado por los comentarios que estoy leyendo.

    Comentario por Esteban — septiembre 4, 2009 @ 6:16 pm | Responder

  21. AMIGO TYPE, LA OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMATICA , DEBE SER UN SOLO DIA A LA MISMA HORA A NIVEL NACIONAL, SI UNA UGEL TOMO DESPUES YA NO ES CULPA, QUE QUEDE ELIMINADA DEL CERTAMEN,DEBE SER ASI, SIEMPRE PARA DARLE SERIEDAD, CREO QUE LA PERSONAS QUE ESTAN PENDIENTE DE ESTA OLIMPIADA O LOS COLEGIOS TIENEN SU TUTOR, Y ELLOS DEBEN DE ESTAR PENDIENTE, ADEMAS DEBE HABER UNA PAGINA OFICIAL SOBRE ESTE CERTAMEN, ASI EVITAREMOS CUALQUIER INCONVENIENTE…

    IEP. PEDRO NOLASCO- CRISTO AMIGO
    HENRRY PINTADO
    COORDINADOR DE MATEMATICA

    Comentario por pitagoras — septiembre 4, 2009 @ 7:38 pm | Responder

    • No estoy de acuerdo en eliminar a la UGEL que se retrase, sé que no es bueno que lo haga, pero no hay que afectar a los alumnos que no tienen la culpa de la desatención de la UGEL. Solo se deben aceptar retrasos por motivos de fuerza mayor.

      Comentario por Jorge Tipe — septiembre 5, 2009 @ 4:17 pm | Responder

  22. Quisiera responderles a los que dijeron que no se puede sacar 90 puntos en 20 minutos.
    Yo saqué 70 puntos estando enfermo y en 11 minutos con 13 segundos, y la verdad es que no cometí ningún tipo de plagio ni nada, fui el primero que terminó la prueba en el local donde dimos el examen y me parece que estuvo algo fácil, así que no estén pensando mal, talvez esos muchachos tienen habilidad para las matemáticas.
    Yo di la prueba el viernes y me parece mal que en otros lugares lo den el lunes porque las claves creo que ya se habían publicado.

    Comentario por José Vega — septiembre 4, 2009 @ 9:24 pm | Responder

  23. Para los que no entienden porque pido NO COMENTAR ACERCA DE LOS PROBLEMAS DE LA SEGUNDA FASE, vean mi respuesta al comentario 19.

    Comentario por Jorge Tipe — septiembre 5, 2009 @ 4:18 pm | Responder

  24. Profesor tipe
    aqui en tacna
    tecnicamente no existe tercera fase para los privados ya que no hay colegios privados en provinciaa

    osea que esta segunda fase era muy muy importante

    me hubiea gsutado poder llegar a huampani

    Comentario por juan karloz — septiembre 5, 2009 @ 5:18 pm | Responder

  25. Pueden “prohibir” mediante ley, “sancionar penalmente”, hasta amenazar con “cárcel” a quienes publiquen las pruebas; pero es imposible impedir la circulación y publicación de los exámenes, luego de que ya salieron de las aulas junto con los estudiantes (o si lo sustrajeron antes); pues cualquier persona puede fotocopiar; subir a internet en forma anónima los exámenes; eso sucedió con el Examen Censal para profesores el año 2006; áun antes del examen; y se tuvo que suspender ese examen. Es ingenuo pedir a los estudiantes o maestros que no publiquen; pues lo harán con más ganas.
    El Ministerio de Educación tiene que darle la importancia debida a esta Olimpiada; y aplicarla EN UN SOLO DÍA, en todo el país; como lo hizo y lo hace en LA EVALUACIÓN a más 100 000 maestros; como lo hacen en el EXAMEN EN UN ÚNICO DÍA a los postulantes a la PNP, etc. Es posible sin necesidad de prohibir su publicación. Si hay problemas de llevar el examen en papel; hoy casi todos los distritos del país cuentan con internet y pueden distribuir el examen por internet, para imprimir, fotocopiar y aplicar el examen, el día único.

    Comentario por LUIS — septiembre 5, 2009 @ 6:38 pm | Responder

  26. Hola Jorge Tipe:
    La verdad amigo, con las disculpas del caso por decirte eso:
    No entiendo tu posición por los siguientes motivos:
    1. Llamas a algunos de nosotros “Irresponsables” cuando los únicos irresponsables de todos estos son los organizadores del “Ministerio” y los que forman parte de todo esto, en parte Uds pues no hacen llegar su preocupación a ESA instancia. El problema que debe Ud. analizar Jorge es las bases, para qué se hacen las bases, y mas todavía la crean los organizadores y no somos nosotros; ellos tienen que organizarlos a como dé lugar en los cronogramas fijados y a la hora convenida, para qué existe Internet amigo Jorge.
    2. La organización del evento es cada año peor y no se debe poner excusa la suspensión de clases acaso fue una semana nomás antes, lo que pasa amigo Jorge es que en cada Ugel si el especialista de matemática no es dinámico no hay ente ejecutor para esta fase. Ejemplo en la Ugel 01 Lima SJM cuando uno fue a preguntar por la prueba donde será aplicado el mismo especialista no sabía nada, miercoles nos dijeron que se aplicaria en la I.E. Nª 6069 a las 3:00 pm (acaso no sabe él leer las bases) y cuando le pregunto al respecto al Director no sabía nada pues no llegó ningún oficio. El jueves por la mañana otra vez incertidumbre no se sabía local nuevamente y me pide que lo llame a su celular por la tarde. Ahí lo dejé todo ya no quice seguir en esto y por la noche pregunté a mi amigo de Prolog sobre donde iba a ser la segunda fase y´él recién me confirma que será en Pachacútec.
    Eso es organizar un evento que convoca millones de personas, eso no es acaso irresponsabilidad de ellos, porqué en tu página no leo una llamada de atención tuya a ese tipo de organización.
    Además Jorge, no puedes comparar con tu larga trayectoria eventos como la Olimpiada de Mayo (donde no se entregan los examenes a los alumnos para que se los lleven) que convoca a alumnos destacados promedio de 200 o 300 y que tienen en todos los paises organizadores especiales, como en el Perú la PUCP.
    Sugerencias:
    1. Poner en las bases el tiempo límite para difundir las pruebas por internet.
    2. Formar redes para la aplicación de la misma y a nivel ministerio se deben formar comisiones responsables por departamentos
    3. Premiar a los alumnos como está en las bases sólo en provincias he notado que se preocupan por eso aquí en Lima ni agua les dan a ellos (2da y 3ra fase)
    Por lo demás Amigo sé que mi comentario traerá cola y a eso me expongo, no infrinjo las reglas que has puesto para tu blog y mil disculaps por extenderme en esto.
    ATTE
    “EL PROFE”

    Comentario por Abdias — septiembre 6, 2009 @ 6:01 am | Responder

    • Estimados amigos:

      Concuerdo en parte con este comentario. Sin embargo, creo que no es cuestión de individualizar responsabilidades. Pienso que el prof. Tipe ya está haciendo bastante con “soportarnos”, con difundir información, con publicar las pruebas, con preparar a los estudiantes a los certamenes internacionales. Es hora que nosotros nos movilicemos. Simplemente es esto: los profesores de matemáticas debemos exigir más seriedad a los directos organizadores de la ONEM, vale decir, el MINEDU. Tenemos organización: nuestro SUTEP, su Secretaría de Asuntos Pedagógicos. Venimos del XIV Congreso, donde se establece el nuevo perfil que debemos tener los agremiados al Sindicato, que consiste en el inteés por el estudio, por la proposición y no el grito huero. Es cuestión de cada uno de nosotros en las respectivas UGELES. Personalmente voy a mostrarle al especialista y a quienes estuvieran mañana allí mi fastidio por las sucesivas postergaciones, por la publicación de resultados en la web (como el señor del otro blog) y por asuntos que tiendan a optimizar por la presión de las bases a este evento. ¿Por qué el MINEDU no tiene éxito en la organización de certámenes como este? La desorganización es solamente un efecto, no la causa. Para empezar, ¿por qué el MINEDU convoca a tantos eventos al año de una manera tal que se cruzan entre ellos? Juegos Deportivos, ONEM, Juegos Florales Argumentación, etc. A colegios grandes, urbanos y de ciertas zonas geográficas de la Patria eso no les representará problemas. Pero ¿a colegios pequeños de la zona rural, tienen idea de todo lo que significa preprarar y trasladar a los jóvenes al centro provincial para la ONEM, con tanto certamen y actividad interna que se tiene que hacer por disposición de la UGE? Y solamente estoy hablando de un lugar cercano a Huamachuco, como es El Pallar. Hay colegiso ubicados un poquito más allá que van a participar, tal vez por el poco interés del profesor. ¿Pero ustedes creen que los colegios situados más al este, hacia el río Marañón, participarán? No existe una adecuada política de planificación y lo que se deja en evidencia es el poquísimo respeto que se tiene por la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, como resultado del modelo económico-social primario exportador que tiene que ser reemplazado por otro superior.

      Comentario por Luis Maraví — septiembre 6, 2009 @ 9:16 am | Responder

  27. Coincido con el comentario 25 de Abdias, creo que en las bases de la ONEM incluyen una premiación a cargo de los organizadores de cada fase, a los ganadores de la 2º fase, ni agua nos han dado y eso es verdad; aunque no necesite un premio, creo que deberían cumplir con las reglas del concurso; además de ser un estímulo.

    Comentario por José Vega — septiembre 6, 2009 @ 3:45 pm | Responder

  28. Aqui en tacna nunca nos dieron nada
    no lo considero tan importante

    pero el punto es que en las bases dice
    que los ganadores deberìan ser premiados

    Comentario por juankarloz — septiembre 7, 2009 @ 6:14 pm | Responder

  29. Aquí en Cañete, resulta que un colegio particular (San José de Cerro Alegre) aparece en la Categoría ALFA y desplaza a alumnos de Colegios Nacionales, y el especialista antes de dar solución al problema, que por su irresponsabilidad de no hacer las verificaciones correspondientes en las inscripciones delos colegios, aduce que el jurado calificador ya dio su veredicto y que es inapelable, frustrando las espectativas de alumnos que con esfuerzo y dedicación se han preparado para este evento. He escrito esta queja a la dirección del MED a ver si hacen algo.

    Comentario por Carlitos — septiembre 7, 2009 @ 10:47 pm | Responder

  30. hola amigo type me parece que aquellas ugeles que toman los examenes en fechas diferentes a lo establecido deben ser sancionados quisiera que me ayudes mi hijo estudia en el colegio militar leoncio prado y dio el examen el 19 y no puedo encontrar los resultados por que no se a q ugel pertenece el colegio.

    Comentario por lorelly — agosto 24, 2011 @ 11:43 am | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 126 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: