Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

octubre 27, 2007

ONEM 2006!

Filed under: pruebas — Matemática @ 1:54 am

Aquí encontrarán los exámenes que se tomaron en la III ONEM 2006, espero que les sea de utilidad. Tengan en cuenta que todos los archivos están en pdf, así que necesitan el Programa Adobe Reader para poder verlos.

Fase 1, Nivel 1
Fase 1, Nivel 2
Fase 1, Nivel 3
Fase 2, Nivel 1
Fase 2, Nivel 2
Fase 2, Nivel 3
Fase 3, Nivel 1
Fase 3, Nivel 2
Fase 3, Nivel 3
Fase 4, Nivel 1
Fase 4, Nivel 2
Fase 4, Nivel 3

About these ads

61 comentarios »

  1. GRACIAS POR COLOCAR A LA RED LAS PRUEBAS DE OLIMPIADAS YA QUE CON ELLAS SE PUEDE TRABAJR CON LS ALUMNOS MAS SI NO SERIA MUCHA MOLESTIA PUBLICAR LAS SOLUCIONES.
    ATTE PROF CESAR AGUILAR RAMOS
    COL. SAN JUAN DE TRUJILLO

    Comentario por CESAR AGUILAR — noviembre 7, 2007 @ 10:58 am | Responder

  2. Gracias por prestar este servicio me gustaria tener la solucion de ejercicios de nivel 1 para poder trabajar con mis alumnos

    Comentario por Carlos Carpio Aragón — noviembre 8, 2007 @ 7:28 pm | Responder

  3. Estoy muy contento de ver que ya están visitando esta página, inclusive cuando aún no la hago pública.
    Responder a sus preguntas se me hace difícil pues, por ejemplo, no puedo simplemente subir las soluciones de la ONEM 2006, porque no tengo un archivo con las soluciones; realmente hacer un solucionario (bien escrito) demanda de mucho trabajo. Por otro lado, me tomé el trabajo de hacer un solucionario de la ONEM 2005, de los 132 problemas de las 4 fases y el resultado es el libro que ven en la página principal de este blog. Para que se den cuenta de la cantidad de trabajo necesaria puedo comentarles que el libro tiene 243 páginas, como verán no es un folletito de soluciones (como los vi alguna vez) si no un libro.
    Soy de la idea que los materiales que se deben usar para las Olimpiadas (en particular la ONEM) no deben ser improvisados, pues el tipo de problemas no requieren simplemente una respuesta o el “truco” para resolverlos, sino una explicación detallada y muchas veces es más útil saber el proceso de cómo se obtuvo esa solución que ver la misma solución.
    Entiendo su necesidad de las soluciones, por eso por ahora tienen el libro ONEM 2005, espero que el libro de ONEM 2006 esté saliendo a mediados del siguiente año, de seguro que el libro ONEM 2006 saldrá más pronto que el primero porque lo vamos a hacer entre más personas.

    Abrí este blog por dos motivos principalmente:

    1) Poner a disposición de quien lo desee las pruebas anteriores de la ONEM.

    2) Crear una comunidad que esté interesada en la resolución de problemas (tipo ONEM) formada por profesores y alumnos, y en general personas interesadas en la resolución de problemas.

    Pero como se darán cuenta es difícil que una comunidad así se mantenga simplemente viendo los problemas, así que he tenido varias ideas para cumplir 2), una idea sería ir subiendo problemas semanales, y luego cada semana subir su solución. Eso depende mucho de mi disponibilidad de tiempo y de su participación porsupuesto. Pero de todas formas aún es una idea, que de hecho se puede pulir, por eso espero sus sugerencias. Pronto… con ideas más concretas escribiré un post exponiendo mis ideas y esperare sus comentarios.

    Sigan enviando sus comentarios.

    Jorge Tipe

    Comentario por Jorge Tipe — noviembre 9, 2007 @ 1:35 am | Responder

  4. Primeramente saludarte por la gran iniciativa de abrir este blog que servirá de mucho para el entrenamiento para afrontar en buenas condiciones la ONEM. A si mismo felicitarte por la publicación del libro, lo estoy revisando y definitivamente tiene soluciones rigurosas y no solo pautas(como lo que vendierón el año pasado en la final de la onem y por cierto con algunos errores), sigue adelante y agradecerte por contribuir con esto que son las olimpiadas matemáticas.
    Por cierto, de los problemas semanales(de la idea que tienes) me parece formidable y tal vez puedan colaborar Jhon Cuya ; Claudio Espinoza, Daniel CHen , todos los ex olimpicos y formar algo sólido como lo hacen otros paises (al menos asi parece)
    Puno, noviembre 2007

    Comentario por Edwin Otazù Espedilla — noviembre 14, 2007 @ 4:39 pm | Responder

  5. Qué bueno que el libro que escribi te haya sido de mucha ayuda, que bueno que ya lo tengan por allá. Yo también vi alguna vez folletitos que vendían que tenían pésimas soluciones y que incluso ni coincidian las claves. En cuanto a los problemas semanales que dije, espero también que colaboren otros exolimpicos, claro que depende de ellos, sería muy importante su colaboración. En unos días ya definiré esto de los problemas semanales, pronto subiré también el solucionario de la cuarta fase de la ONEM del año pasado.

    Comentario por Jorge Tipe — noviembre 15, 2007 @ 12:47 am | Responder

  6. Me parece muy buena la labor que realiza al publicar ste tipo de examenes quisiera felicitarlo por ello y a la vez pedirle alguna direecion donde poder yo adquirir su libro gracias por su respuesta.

    Comentario por ALBERTO — noviembre 15, 2007 @ 5:26 pm | Responder

  7. te felicito por haber hecho este libro que seguramente ya muchas personas al igual que yo estan utilizando

    Comentario por YERSEL HURTADO CORDOVA — noviembre 15, 2007 @ 11:55 pm | Responder

  8. Alberto, gracias por las felicitaciones, para poder responderte me puedes indicar en qué ciudad vives, si es en Lima el libro lo puedes encontrar en las librerías de la Editorial Lumbreras, la editorial tiene sucursales en algunas provincias, también el libro estará a la venta en la final de la ONEM.

    Comentario por Jorge Tipe — noviembre 16, 2007 @ 12:39 am | Responder

  9. YO VOY A PASAR LA VOZ DE ESTE SITIO A TODOS MIS COLEGAS AQUI EN TRUJILLO, ESPERAMOS MUCHO DE USTEDES JORGE Y DE TUS COMPAÑEROS, COMO LE DIJE A CLAUDIO ESPINOZA ALLA EN EL 10 CONAMAT CUANDO FUI, NUESTRO PAIS Y SOBRE TODO NUESTROS JOVENES NECESITAN EJEMPLOS Y QUIEN MAS QUE VERLOS EN USTEDES QUE SE PREOCIPAN POR PRESENTAR ESTA CIENCIA MATEMATICA MAS FÁCIL A TODOS.
    ATTE PROF CESAR AGUILAR RAMOS
    COL. SAN JUAN DE TRUJILLO

    Comentario por cesar — noviembre 16, 2007 @ 10:16 pm | Responder

  10. Gracias a ti Jorge por contestar mi mensaje, con respecto a mi ciudad es Arequipa y quisiera saber si la editorial tiene aqui tu libro(direccion),por otro lado ya varios de mis colegas conocen esta pagina y se muestran al igual que yo muy interesados a cooperar con el proyecto que tienes en mente, nuevamente felicitaciones por ser la CONJUNCION entre nosotros. ESO ES BUENO.

    Comentario por ALBERTOI — noviembre 19, 2007 @ 7:54 pm | Responder

  11. Hablé con la gente de la editorial y me dijeron que tienen un distribuidor en Arequipa, pero que actualmente el distribuidor tiene unas deudas con la editorial o algo así y por eso no creo que tenga el libro, espero que en los próximos días se solucione esto. Porsiacaso, te paso los datos del distribuidor:

    Galerías Real Asgate, oficina 221, calle Santo Domingo 306 A,
    teléfonos: 054-426 337, 054-228885.
    Sr. Percy Zeballos

    Comentario por Jorge Tipe — noviembre 19, 2007 @ 11:08 pm | Responder

  12. apoyemos la matematica en todo el pais

    atte: frank coronado estudiante de la UNI

    Comentario por coronado idrogo frank — noviembre 26, 2007 @ 9:13 pm | Responder

  13. Felicitaciones a todo el equipo, especialmente a Jorge Tipe por publicar el libro. Muchos saludos desde Abancay Apurímac y gracias por la información valiosa, sobre todo los solucionarios. Sigan adelante.

    Comentario por Raúl Ochoa C. — diciembre 7, 2007 @ 7:47 pm | Responder

  14. BUEN DIA
    POR FAVOR SUBA LOS ENUNCIADOS DE LA 1RA 2DA Y 3RA FASE DE LA ONAM 2007
    SALUDOS CORDIALES

    Comentario por ALEX — diciembre 15, 2007 @ 4:59 pm | Responder

  15. Hola Jorge Tipe, recuerdo que estudié contigo en la primaria hasta 5to grado en el colegio Virgen del Rosario, en la Molina, como siempre tu, un excelente alumno, me da gusto saber que ayudas a los nuevos valores en esto, gente como tu hacen que se haga patria en el país, bueno yo ahora estoy culminando la carrera de Ing. Civil en la UNI, quisiera saber de ti, cuidate y felicitaciones!

    Alfonso

    Comentario por Alfonso Cerna — diciembre 22, 2007 @ 1:44 pm | Responder

  16. Quisiera saber si en Chiclayo la Editorial Lumbreras tiene sucursal y cual es la dirección exacta donde puedo comprar el libro.
    En Lima cual es la dirección de editorial Lumbreras.
    Atte.,
    Carlos Enrique Fuentes Campos
    Especialista Área Matemática
    UGEL-CHOTA
    DRE-CAJAMARCA

    Comentario por Carlos Enrique — diciembre 25, 2007 @ 10:30 am | Responder

  17. Tengo estos datos de un distribuidor en Chiclayo:

    Teniente Pinglo 125
    074-222943
    Sr.Antonio Quiquia Cuadros

    espero que ya tenga el libro, si no, te dejo la dirección en Lima:

    Jr. Portugal 187 Breña, telf: 332-3786

    espero que te sean de ayuda.

    Comentario por Jorge Tipe — diciembre 25, 2007 @ 10:26 pm | Responder

  18. GRACIAS POR COLOCAR A LA RED LAS PRUEBAS DE OLIMPIADAS YA QUE CON ELLAS SE PUEDE TRABAJR CON LS ALUMNOS MAS SI NO SERIA MUCHA MOLESTIA PUBLICAR LAS SOLUCIONES.
    Prof. Jhon Henry Quispe de AREQUIPA
    gracias

    Comentario por jhon henry — enero 4, 2008 @ 7:14 pm | Responder

  19. Me alegra mucho saber que hay gente que se interese en hacer públicos lo examenes de las Olimpiadas de Matemáticas de nuestro país y naturalmente en mejorar el nivel de la enseñanza matemática.

    Muchas Gracias por tan valiosa información.

    Atte: Oscar (Cusco)

    Comentario por Oscar Porfirio Yupanqui Huamán — marzo 1, 2008 @ 10:15 am | Responder

  20. Felicitaciones al equipo de ONEM por la contribución importante de estos libros de olimpiadas. Desearía saber como puedo obtener estos libros en Bolivia ya que soy boliviano o como me lo podría enviar. Un Abrazo.

    Prof. Eliseo Jaime Guevara
    Oruro-Bolivia

    Comentario por Jaime — marzo 7, 2008 @ 8:02 pm | Responder

  21. Profesor Jaime, le respondí a su correo.

    Comentario por Jorge Tipe — marzo 8, 2008 @ 1:20 am | Responder

  22. SOY BOLIVIANO Y QUICIERA COMPRATIR LAS PRUEBAS DE OLIMPIADAS DE MI PAIS CONTIGO Y SU GRAN EQWUIPO Q LO HACEN BIEN EN PERU, Y QUE SUS SOLUCUONES LAS ESTAN MUY DETALLADAS SIGAN TRABAJANDO DE ESA MANERA, Y MANDENME SU CORREO POR FA.

    Comentario por Joseph — marzo 25, 2008 @ 10:17 am | Responder

  23. Si quieres compartir material de la Olimpiada de tu país, puedes mandarlo a mi correo jorgetipe(arroba)gmail.com

    Saludos!

    Comentario por Jorge Tipe — marzo 27, 2008 @ 1:20 am | Responder

  24. mis felicitaciones al equipo matematico,por favor suba las soluciones de todos los niveles

    Comentario por sayan — mayo 31, 2008 @ 11:31 am | Responder

  25. felicitaciones por los aportes……jorge te deseo todos lod exitos sigue asi.

    Se me consulto por un problema q la verdad no encuentro la solucion. De cuantas formas distintas puede vestirse a una araña, si se dispone de 8 zapatos y 8 medias distintas.

    De antemano te agradesco.

    Comentario por adolfo povis — junio 29, 2008 @ 8:06 am | Responder

  26. Si es la pregunta que he visto antes, el enunciado sería masomenos así:

    Una araña tiene una media y un zapato para cada una de sus 8 patas. ¿En cuántos diferentes ordenes se puede poner la araña las medias y los zapatos, asumiendo que, en cada pata, la media se debe colocar antes del zapato ?

    según mis referencias, este problema es de la American Mathematics Competition, 2001.

    es este el problema al que te referias?

    Comentario por Jorge Tipe — junio 30, 2008 @ 1:54 am | Responder

  27. SI ES ESE, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME AYUDAS..GRACIAS . ADOLFO POVIS

    Comentario por ADOLFO POVIS — julio 1, 2008 @ 4:12 pm | Responder

  28. yo lo he resuelto las 3 niveles de la primera fase de la onem 2008 y en el 3 nivel hay una pregunta de trigonemetria que tiene 2 respuesta es de simplicar m sobre n
    le he dado un valor al angulo agudo cos. de 45 que es igual a sen. de 45. m sobre n me sale
    uno y en las claves 1 me da 2 respuesta
    o en el tipeado se has equivocado

    Comentario por SEGUNDO CHUQUIPOMA — julio 4, 2008 @ 9:39 am | Responder

  29. Puedes encontrar este problema en el libro “102 combinatorial problems” de Titu Andreescu

    Comentario por Mario Ynocente — julio 4, 2008 @ 9:06 pm | Responder

  30. arriba las matemeticas

    Comentario por mateo — julio 8, 2008 @ 2:00 pm | Responder

  31. Saludos
    Soy estudiante del 5º año y quisiera por favor Prof Tipe, que me de algunas pautas para resolver el problema 10 del nivel 3 de la fase 2 de la onem 2006, que dice asi:
    “Si en un triángulo ABC se cumple que AB = 9 y (BC/CA)=(40/41), ¿cuál es el mayor valor posible del área del triángulo ABC?”
    Muchas Gracias de antemano Prof y hasta otra oportunidad.

    Comentario por Reynaldo Chambi — agosto 8, 2008 @ 1:32 pm | Responder

  32. Sean BC=40k y CA=41k, con ayuda del Teorema de Herón expresar el área del triángulo en función de k, luego con la desigualdad triangular hay que encontrar los posibles valores que puede tomar k, finalmente con esos valores de k hay que maximizar el àrea.

    Comentario por Jorge Tipe — agosto 8, 2008 @ 1:39 pm | Responder

  33. Muchas gracias profesor tipe, ahora si me salió donde k^2=17*193/81=3281/81

    Comentario por Reynaldo chambi — agosto 10, 2008 @ 12:18 pm | Responder

  34. por favor poner las respuestas de las seundas fases para autoevaluarme

    Comentario por Pedro — agosto 12, 2008 @ 5:52 pm | Responder

  35. Es importante la labor hecha por esta persona, a quien se le debe mucho por dedicar su tiempo en busca del mejoramiento de la calidad educativa, siga asi y si no fuese mucho pedir deberia publicar los solucionarios para que los alumnos puedan guiarse.

    Comentario por Miguel Torres Cisneros — agosto 12, 2008 @ 7:27 pm | Responder

  36. Por favor deseo lsl resoluciones de la ONEM – Nivel 2; solo dela 15 hasta la 20

    Comentario por Victor Raúl — agosto 19, 2008 @ 8:37 pm | Responder

  37. a Gracias

    Comentario por Victor Raúl — agosto 19, 2008 @ 8:38 pm | Responder

  38. Problema No. Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
    1. B D D
    2. D B A
    3. C B C
    4. D C C
    5. D D E
    6. E E B
    7. E C E
    8. C C D
    9. B C B
    10. E C A
    11. B B C
    12. C B D
    13. C B D
    14. C C D
    15. D C E
    16. D B A
    17. D D C
    18. E C E
    19. A D B
    20. B C C

    Comentario por John PC — agosto 20, 2008 @ 2:28 pm | Responder

  39. Hola amigos: no pude descargar los examenes de la cuarta fase de la la onem 2006, sy alguien pudiera facilitarme por favor a mi e-mail aam_75@hotmail.com gracias

    Comentario por Arturo — agosto 31, 2008 @ 5:18 am | Responder

  40. Voy a arreglar situaci{on en los próximos días.

    Comentario por Jorge Tipe — agosto 31, 2008 @ 8:57 pm | Responder

  41. Felicitaciones maestro Jorge Tipe, de los exámenes de la primera fase onem 2008 los resolvi los tres niveles a excepcion de la 19 del nivel 2, intenté usando el teorema de Cardano-Viette, pero llego hasta cierta parte, dadme una salida.
    Saludos también a Adolfo Povis

    Comentario por Rolando Puelles — septiembre 16, 2008 @ 9:10 pm | Responder

  42. se dice que un número es extraño cuando la suma de los cuadrados de sus digitos es igual al mismo número sumado más 6 ¿cuántos números extraños existen?

    Comentario por EDUARDO VARGAS — septiembre 30, 2008 @ 7:34 pm | Responder

  43. mi saludo más cordial a todos los amantes de la matemática, es bueno ver que haya personas como Jorge tipe que todavía apuestan por la educación y la cultura en estos tiempos en que se filtra mucha basura por internet… Mi más sincera felicitación sigue adelante… Por favor, resuelvanme el problemita que les he enviado… gracias.

    Comentario por eduardo vargas — septiembre 30, 2008 @ 7:54 pm | Responder

  44. ola me parece muy interesante esta pagina sobre las olimpiadas de matemmatica nacionales bno tipe me parece fabuloso ke estes apoyando asi la educacion en las matematicas en el peru te admiro mucho bno ojala ke publikes mas kosas kenos ayuden si
    gracias por todo kedios te bendiga

    Comentario por genrri — octubre 17, 2008 @ 3:26 pm | Responder

  45. hola estas olimpiadas es lo mejor por q participan muchos estudiantes de todo el peru y eso es como alimentar , fomentar las matematicas en los estudiantes y dar muchos saludos a jorge tipe villanueva un buen ex olimpico que ayuda a la educacion eso es muy buen
    bueno chau amigitos , leen y practican mucho sobre todos las olimpidas, y recomiendo a todos los profesores de matemtica para q practiquen con sus estudiantes . ¡viva el peru!

    Comentario por percy omar — diciembre 5, 2008 @ 3:37 pm | Responder

  46. Interesante página, interesantes aportes, saludo a todos los participantes y asimismo los insto a no solicitar que se publiquen las soluciones de los problemas planteados en las distintas ONEM, pues ello sería un desincentivo para el reconocimiento del Maestro Jorge Tipe, quien dedica muchas horas de trabajo en pos de publicar un buen libro. Una manera de honrar e incentivar a que este buen profesional continúe trabajando en bien de las matemáticas y de nuestros alumnos, es adquiriendo su libro y recomendándolo. Yo lo hago y me está dando muy buenos resultados con mi menor hijo. No soy matemático pero me divierto mucho resolviendo los “acertijos” al lado de mi niño. Continuen así, escribiendo y compartiendo buenas ideas. Hasta pronto.

    Comentario por Nuriopolis — diciembre 12, 2008 @ 4:37 pm | Responder

  47. COMO ESTA PROFESOR TIPE, QUIEN LE HABLA ES UN PROFESOR QUE SE DEDICA A LA PREPARACION EXCLUSIAVA DE NIÑOS PARA LOS CONCURSOS MÁS EXIGENTE QUE HAY EN EL PAÍS, PARA LO CUAL ME VEO EN LA OBLIGACION DE ABASTECERMEN DE MATERIAL SELECTO Y DE PROBLEMAS RESUELTOS COMO ES EL CASO DE SUS LIBROS DICHO DE PASO MUY BUENAS PUBLICACIONES; HE VENIDO SIGUIENDO TODOS SUS COMENTARIOS Y LA GRAN AYUDA QUE NOS BRINDA EN ESTE ESPACIO, BUENO EL MOTIVO POR EL CUAL LE ESCRIBO ES PARA DECIRLE QUE ME INDIGNA QUE SE SIGA VENDIENDO AQUELLOS lIBROS QUE UD. INDIGNADO EN SU MOMENTO ACUSO DE PLAGIADOS, SOY ALGUIEN QUE CREA Y PROPONE AL IGUAL QUE UD. Y NO ME GUSTARIA QUE VENGA ALGUIEN Y FACILMENTE TOME AQUELLO QUE DEMORA MUCHO TIEMPO EN HACER, Y SE BENEFICIE A CUESTAS DE OTROS, QUE PASÓ PROFESOR TIPE SUPONGO QUE UD. A TOMADO LAS MEDIDAS PERTINETES, NO PERMITA QUE LA POBLACION SIGA SIENDO ENGAÑADA, Y QUE SE SIGA LUCRANDO CON AQUELLO QUE A UD. LE COSTO MUCHO TIEMPO HACER.

    SALUDOS
    PROF. RONAL FUENTES

    Comentario por RONAL FUENTES — diciembre 29, 2008 @ 3:24 pm | Responder

  48. mmm perdon pero no puedo descargar los examenes noc si seria mucha molestia que me lo envien a mi correo??
    por favor se lo agradeceria mucho jo1596@hotmail.com

    Comentario por joseph — mayo 14, 2009 @ 2:40 pm | Responder

  49. Porfavor si alguien pudiera darme el solucionario del examen de la ONEM 2006 fase 1 nivel 1

    Comentario por jose — junio 9, 2009 @ 9:30 pm | Responder

  50. ola gracias por poner las pruebas porfa podran poner las soluciones de los ejercicios gracias

    Comentario por pedro — julio 6, 2009 @ 8:04 pm | Responder

  51. hola felicitaciones al prof. jorge tipe por publicar estos examenes por favor puede publicar las soluciones y examenes de otros paises como argentina brazil mexico españa etc. y nuevamente mis felicitaciones.

    Comentario por anthony — agosto 30, 2009 @ 5:50 pm | Responder

  52. Por favor si publicaran la fase 4 del año 2004 de la ONEM pues ya no esta en el portal indicado espero me ayuden en esto fcenas95@hotmail.com

    Comentario por Fernando — febrero 7, 2010 @ 9:27 pm | Responder

    • Hola Fernando, ¿a qué te refieres con el portal indicado?, ¿estás buscando los enunciados o las soluciones?

      Jorge

      Comentario por Jorge Tipe — febrero 7, 2010 @ 11:54 pm | Responder

  53. seria bueno que publicaran las soluciones de los examenes para poder descargarlas ya que vivo en provicia y se me hace dificil conseguir los libros

    Comentario por Jose — junio 29, 2010 @ 10:50 am | Responder

  54. Hola, muchas gracias por publicar los examnes de olimpiadas, ya que estos me sirven de herramienta para reforzar al circulo de estudios al cual enseño. Por favor, no se si podrias volver a colocar los examenes de la fase 4 en los 3 niveles, lo que pasa es que no puedo descargarlos. Gracias de antemano!!

    Comentario por Marco — julio 6, 2010 @ 1:38 am | Responder

  55. Por favor quisiera que arreglarán los archivos de la cuarta fase de la ONEM 2006, puesto que no se quieren abrir.
    Atentamente
    Manuel

    Comentario por Segundo Manuel Montenegro Alarcon — septiembre 19, 2010 @ 5:34 am | Responder

  56. estimados deseo comprar los libros de la coleccion ONEM , donde lo puedo adquirir yo radico en Chincha-Ica si es en Lima denme la direccion exacta y el horario.
    ATENTAMENTE Mateo Ramirez.
    urgente

    Comentario por MATEO RAMIREZ — marzo 11, 2011 @ 8:32 am | Responder

  57. Felicitaciones por tu trabajo, es uno de los pocos que se encuentra en la red.
    Seria interesante adquirir tu libro, que me supongo tiene un precio asequible, ¿cuál es su precio y dónde lo puedo adquirir?
    Radico en Sullana -Piura.

    Comentario por Julio Guardado — julio 1, 2011 @ 10:15 pm | Responder

  58. Hola Profesor le escribe Patrick Joel Violeta Gil de la provincia de Chincha, me gusta y tengo habilidades para la ciencia y sobre todo para la matemática. He clasificado en la ONEM fase provincial – 2011. Le agrdecería infinitamente me recomiende algún sitio web que me pueda ayudar a fortalecer mis habilidades para los numeros.

    Muchas gracias de antemano.

    Comentario por Patrick Violeta Gil — agosto 20, 2011 @ 11:12 am | Responder

  59. Le rogaría que volviera a subir los exámenes de la olimpiada del año 2006, no los puedo descargar, en ese año participé y llegué hasta la 4ta etapa, ahora soy ingeniero de la UNI y no deja de gustarme las matemáticas, se lo agradecería infinitamente.

    Comentario por nikefernandez — julio 11, 2012 @ 12:38 am | Responder

  60. Muy buen día Sr. Jorge Type, si no fuera mucha molestia, le quería pedir de favor si pudiera resubir los archivos de la cuarta fase de la onem 2006 ya que mi computadora detecta a la página donde se encuentran alojados los archivos (http://usuarios.lycos.es/onemperu/2006f4n1.pdf) como software malicioso, caso contrario sucede con esta página: http://www.fileden.com/files/2008/5/31/1938837/2006f1n1.pdf, de la cual he podido descargar con normalidad los archivos de las diferentes onem, saludos. Muchas gracias.

    Comentario por Jorge — febrero 24, 2013 @ 5:42 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 126 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: